Connect with us

Surfing

Egipto miembro 111 de la Federación Internacional de Surfing

“Estamos muy emocionados de unirnos a la ISA. Este es un gran momento para la comunidad de surf egipcia en expansión y, tras el sorprendente debut del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio, creemos que podemos aprovechar esta emoción e inspirar a muchos más para que se conviertan en atletas de surf.

Surfing en Egipto. Fuente Externa.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) ha confirmado hoy que Egipto será su miembro número 111. El número de Miembros de la ISA en África ahora asciende a 17, lo que está ayudando a impulsar aún más la expansión del surf en todo el continente.

La Asociación Egipcia de Surf (ESA) es responsable del desarrollo del surf en todo el país, incluida la organización y promoción de competiciones y eventos nacionales de surf. Esto también implica avanzar en el desarrollo del standup paddle (SUP) y otras disciplinas del surf. Como miembro de la ISA, la ESA abogará por la inclusión continua del surf en los Juegos Olímpicos y apoyará el objetivo del deporte de unirse a otros eventos multideportivos en todo el mundo.

Una misión prioritaria de la ESA es celebrar y difundir la cultura del surf entre la gran población joven de Egipto y fomentar una mayor participación y disfrute del deporte. En última instancia, con el apoyo de la ISA, la ESA puede crear un camino de desarrollo adecuado para el deporte en el país y formar los primeros equipos nacionales competitivos de surf y SUP.

Omar Elsobky, Presidente de la ESA. Fuente Externa.

Los cimientos para este desarrollo se sentaron en julio de este año cuando la ISA organizó los Cursos de Instructor de Surf Nivel 1 y Seguridad en el Agua ISA/ILS en colaboración con la Asociación de Surf de Egipto y Surf Camp Egypt. El programa de desarrollo impartido por el presentador de cursos de la ISA, Hans Van Den Broek (NED), capacitó y certificó a los primeros entrenadores de surf egipcios en el estándar internacional de la ISA. La ESA espera construir sobre esta base para continuar haciendo crecer la comunidad de surf en Egipto, establecer clubes de surf y SUP adicionales y certificar a más entrenadores e instructores.

El crecimiento global del surf es un objetivo clave de la ISA y la organización está enfocada en la continua expansión del surf en África. El continente tiene costas sorprendentes y expansivas para el surf y un gran potencial para el desarrollo del surf y el turismo. Con la creciente popularidad del surf entre los jóvenes, la ISA cree que el deporte puede además hacer una contribución significativa a las economías locales y ayudar a impulsar el desarrollo social.

Muchas partes de África tienen una rica tradición de surf, por ejemplo, Sudáfrica ha sido un bastión del surf durante muchos años y, además de los muchos Campeonatos Nacionales que se realizan anualmente, Sudáfrica fue la primera nación africana en albergar campeonatos ISA con la edición en East London en 1978. Desde entonces, la ISA regresó a Durban en 2002 y 2003 para los ISA World Surfing Games y el ISA World Junior Surfing Championship respectivamente.

En los últimos años, también se han celebrado Campeonatos Nacionales en Liberia, Ghana, Senegal, Costa de Marfil, Sierra Leona y Santo Tomé y Príncipe, entre otros países.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, dijo:

“Nos encanta el hecho de dar la bienvenida a una de las civilizaciones más antiguas, Egipto, al deporte olímpico más nuevo y genial. Esta es la confirmación del atractivo universal del surf y la expansión del deporte a nuevos territorios y continentes.

Estamos totalmente comprometidos con el crecimiento global continuo del surf, a medida que más y más jóvenes se enamoran del océano y de todas las disciplinas del surf y SUP. África es un continente muy importante para la ISA, ya que difundimos la alegría del surf en todas partes del mundo y cumplimos nuestra misión de hacer que nuestro deporte sea accesible para todos.

“Con la confirmación del surf en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar en 2026, nuestro deporte se centrará más en África, lo que esperamos inspire a la próxima generación de egipcios a participar en todas las disciplinas del surf. Nos encantaría ver pronto a los surfistas egipcios compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Omar Elsobky, presidente de la ESA, dijo:

“Estamos muy emocionados de unirnos a la ISA. Este es un gran momento para la comunidad de surf egipcia en expansión y, tras el sorprendente debut del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio, creemos que podemos aprovechar esta emoción e inspirar a muchos más para que se conviertan en atletas de surf.

“Queremos ver a miles de egipcios, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, apasionados por el surf y la cultura única que está incrustada en este deporte. Tenemos costas impresionantes y grandes olas para todos los niveles, por lo que esperamos desarrollar un emocionante futuro de surf para nuestro país”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing