Connect with us

Softbol

EEUU y Japón salen airosos en debut en Mundial de softbol

Los norteamericanos sometieron a los filipinos por ajustado 1-0, mientras los nipones arrollaron por paliza 11-0 a los sudafricanos.

Auckland, Nueva Zelanda, 26 nov (Prensa Latina).- Estados Unidos y Japón salieron airosos en su debut en el Mundial de softbol de Auckland 2022, tras derrotar hoy a Filipinas y Sudáfrica, respectivamente.

Los norteamericanos sometieron a los filipinos por ajustado 1-0, mientras los nipones arrollaron por paliza 11-0 a los sudafricanos.

Así, los de las barras y las estrellas y los del país del sol naciente subieron a la primera posición de los grupos A y B, por ese orden, con balance de un triunfo sin revés.

En el distrito A también están invictos con 1-0 las escuadras de Nueva Zelanda, verdugo de República Checa por 3-1, y Argentina, que superó la víspera a Cuba, con ese mismo marcador.

Mientras, en la llave B, Japón comparte la primera posición con las escuadras de Canadá y Australia, que lograron sendas victorias en sus respectivos debuts ante Venezuela (3-2) y Dinamarca (7-0).

Esta cita del orbe se disputará en la urbe neozelandesa de Auckland hasta el 4 de diciembre próximo.

Argentina lleva el cartel de campeón defensor, tras vencer en la final de la último Copa del Mundo a Japón, con pizarra 3-2.

Nueva Zelanda es el máximo ganador de títulos en estas lides del orbe, con siete, seguida por Estados Unidos (5) y Canadá (4).

Los otros dos títulos disputados hasta la fecha aparecen en el palmarés de Australia y Argentina.

Los torneos mundiales de softbol masculino fueron inaugurados en México 1966 y el primer campeón fue Estados Unidos, al imponerse en el match por la corona al país anfitrión, por 6-0.
lam/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol