Connect with us

Olímpicos

EEUU cumple y blanquea a Italia en softbol de Tokio 2020

En duelo marcado por la buena faena de las lanzadoras, el equipo norteño fabricó sus anotaciones en la cuarta y quinta entradas para definir un match de apenas seis indiscutibles entre ambos contendientes.

La selección de Estados Unidos de Softbol celebra su triunfo ante Italia/ Fuente Externa.
Fukushima, Japón, (Prensa Latina).–  Estados Unidos cumplió hoy los vaticinios y blanqueó 2-0 a Italia en el debut de ambas selecciones en el torneo olímpico del softbol femenino de Tokio 2020.

En duelo marcado por la buena faena de las lanzadoras, el equipo norteño fabricó sus anotaciones en la cuarta y quinta entradas para definir un match de apenas seis indiscutibles entre ambos contendientes.

Hit de Valerie Rioto, sacrificio de Ali Aguilar y cañonazo impulsor de Michelle Moultrie inauguraron la pizarra electrónica del estadio Fukushima Azuma, de esta ciudad.

Minutos después, en el episodio cinco, Aubree Munro se anotó imparable y avanzó a segunda por error de la tercera base rival; Haylie Mc Cleney conectó sencillo y Janie Reed trajo la segunda raya con fly de sacrificio al jardín central.

La victoria terminó en la hoja de servicios de Cat Osterman (1-0), el revés en la biografía de Greta Cecchetti (0-1) y la veloz Monica Abbott (uno) hizo suyo el punto por juego salvado.

Tras este resultado, Estados Unidos y Japón lideran la tabla de posiciones del incipiente certamen, pues las locales noquearon 8-1 a Australia en el partido que descorrió las cortinas de los Juegos Olímpicos, cuya inauguración oficial llegará el viernes 23 de julio.

A pesar de la ausencia de público en las gradas, las anfitrionas lucieron inmensas y dejaron sin opciones a las oceánicas, gracias a cuadrangulares de Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto, cuya conexión sirvió para colocar cifras definitivas en el quinto capítulo.

La jornada de este miércoles se completará con el choque México-Canadá, que deviene revancha de lo sucedido en la final del torneo clasificatorio de América, cuando las aztecas fueron mejores que las norteñas.

El softbol, la variante femenina del béisbol, regresa a los Juegos después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera retirarlo de su programa tras la lid de Beijing 2008.

Antes tuvo otras tres participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004) y Estados Unidos domina el medallero histórico con tres oros, mientras Japón hizo suyo el título en la última edición en China, por lo que hoy resulta el monarca defensor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos