Los ganadores contaron con gran apoyo ofensivo de los jugadores de los Boston Celtics Jaylen Brown y Walker, autores de 20 y 15 puntos, en ese orden, y del alero del Sacramento Kings, Barnes, dueño de 14 unidades.
Popovich, de 70 años, apostó nuevamente por un quinteto a base de Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Kemba Walker, Myles Turner y Joe Harris, sustituto de Tatum, quien estará de baja hasta el próximo lunes 9, cuando será evaluado, por lo que tampoco saldrá al tabloncillo el sábado en la siguiente ronda contra Grecia.
Los ganadores contaron con gran apoyo ofensivo de los jugadores de los Boston Celtics Jaylen Brown y Walker, autores de 20 y 15 puntos, en ese orden, y del alero del Sacramento Kings, Barnes, dueño de 14 unidades.
Otros destacados fueron Mitchell (10), Harris (10), Khris Middleton (9), Derrick White (8) y Brook Lopez (7) en la fiesta de canastas de los actuales titulares de la competencia y máximos favoritos al trono.
Japón, comandado tácticamente por el argentino Julio Lamas, cometió muchos errores y no contó con un buen aporte de su estrella Rui Hachimura, que con sus 32 puntos de media en los duelos anteriores apenas pesó sumó ahora cuatro rayas.
De esta manera, Hachimura dijo adiós al evento universal con cifras poco alentadoras, cuando se alista para jugar esta temporada con los Washington Wizards, tras haber sido novena selección en el ‘draft’ 2019 de la NBA.
Estados Unidos dominó la llave de forma invicta, con tres victorias consecutivas luego de superar a República Checa 88-67 y agónicamente a Turquía 93-92, el pasado 3 de septiembre en esta propia ciudad.
La selección checa (2-1) obtuvo sorpresivamente el otro cupo del lote, al superar este jueves 97-76 a los turcos (1-2), que se mostraron resentidos del gran esfuerzo físico protagonizado en el afán de doblegar a los norteamericanos.
El monarca exponente viajará en unas horas a la ciudad sureña de Shenzhen para la siguiente fase, donde lidiarán contra Grecia, que hoy logró su pase tras doblegar a Nueva Zelanda, por 103-97.
La XVIII Copa Mundial de Baloncesto es la primera edición con 32 equipos y tendrá lugar hasta el 15 de septiembre en varias ciudades de China, después de un extenso calendario eliminatorio en todos los continentes, que duró 15 meses y contó con 140 selecciones en el sistema.
