
QUEENS, New York.- El manager Buck Showalter dijo a los medios antes del partido del miércoles que el boricua Edwin Diaz lanzó bolas rompientes por primera vez desde su regreso de una cirugía mayor de rodilla.
No hubo más actualizaciones sobre el relevista, por lo que parece estar cada vez más cerca de regresar al equipo, si los Mets deciden hacerlo.
«Tenemos que ver cómo responde mi rodilla», dijo Díaz. «Ahora mismo, me siento muy bien. Tenemos que ver cuántos bullpens tengo y luego supongo que tendré que lanzar un par de BP en vivo y luego ver qué resulta».
Ciento 66 días desde que sufrió la lesión, Díaz regresó al montículo durante una sesión de bullpen el domingo por la mañana en Citi Field.
Diaz, de 29 años, dijo que su objetivo era lanzar entre 93 y 95 mph durante la sesión del domingo y que estaba «lanzando con facilidad».
Por otro lado, el venezolano Luis Guillorme, con distensión en la pantorrilla derecha, comenzará una tarea de rehabilitación este viernes en Brooklyn Clase A.
Y su compatriota Carlos Carrasco fue colocado en la lista de lesionados de 4 a 6 semanas por lo que se perderá el resto de la temporada del 2023.
Se fracturó el quinto dedo de su mano derecha el domingo.
Carrasco, agente libre después de la temporada, probablemente ya haya hecho su último lanzamiento como Met.
