Connect with us

Beisbol

Edward Cabrera vence los Mets; Wander Franco a los Yankees

Los Rays se acercaron a tres juegos y medio de Yanquis y los Mets perdieron el primer lugar.

Edward Cabrera. Fuente Externa.

NUEVA YORK.- Aaron Hicks fue relegado al banquillo a la mitad del juego, tras dos intentos infructuosos y consecutivos por capturar en el prado izquierdo elevados que se convirtieron en dobles productores durante el cuarto inning y que ayudaron a que los Rays de Tampa Bay vencieran el viernes 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los Rays se acercaron a tres juegos y medio de los propios Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El cubano Randy Arozarena bateó un doble productor en el primer episodio ante Frankie Montas (5-12), para dar a Tampa Bay una ventaja que ya no perdió.

El dominicano Wander Franco conectó un elevado con dos outs y dos compañeros a bordo en el cuarto capítulo. La pelota cayó del guante de Hicks junto a la línea de foul y justo frente a la barda.

Hicks bajó la cabeza por unos segundos, pensando aparentemente que había hecho el out y que estaba en territorio de foul. Dos carreras entraron antes de que reaccionara y recogiera la bola.

Buena parte de los 46.160 espectadores que acudieron al Yankee Stadium en una noche en que se rindió un homenaje al excapitán Derek Jeter terminaron abucheando a Hicks.

Al siguiente lanzamiento, Arozarena conectó otro batazo al prado izquierdo. Hicks dio una docena de pasos hacia atrás, siguiendo una trayectoria errónea en un elevado difícil.

La pelota cayó detrás de él, en la franja de advertencia, mientras Franco anotaba el 4-0.

El novato dominicano Estevan Florial reemplazó a Hicks al comienzo del quinto acto, ante las ovaciones del público. En la cuarta temporada de un contrato por siete años y 70 millones de dólares, Hicks se ponchó dos veces y batea para .157 desde la pausa por el Juego de Estrellas, con dos extrabases en 122 turnos.

Su promedio en la campaña es de .212 con 36 impulsadas.

Drew Rasmussen (10-4), quien volvió de la lista de paternidad, recibió seis hits en el mismo número de innings, sin tolerar anotación. Logró la mejor cifra de su carrera, con 10 ponches.

Los Rays han ganado nueve de 10 juegos y 15 de 18.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2 con una anotada, Arozarena de 5-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Franco de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Manuel Margot de 5-1, José Siri de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1, Oswaldo Cabrera de 2-0, Oswald Peraza de 3-0 con una anotada, Marwin González de 4-0. Los dominicanos Florial de 1-0, Miguel Andújar de 4-2, Ronald Guzmán de 1-0.

Bravos vencen a Marineros y saltan a la cima del Este

SEATTLE – Michael Harris II fue ascendido desde la Doble-A de Mississippi para estabilizar la defensa del campo de los Bravos, que era un lastre antes de su llegada. Poco más de tres meses después, el joven jardinero central es la razón principal por la que Atlanta está de vuelta en la cima de la Liga Nacional del Este.

Harris siguió marcando la diferencia, ya que los Bravos ganaron el viernes por 6-4 a los Marineros y obtuvieron el primer puesto de la Liga Nacional Este por primera vez este año. El joven jardinero destacó la victoria de la serie con un doblete y un impresionante jonrón en campo contrario.

«Es divertido verlo y es muy divertido estar con él», dijo el lanzador de los Bravos Charlie Morton. «Generalmente es bastante tranquilo, pero sigue siendo una parte integral del clubhouse con su energía y su personalidad. Luego el talento, es simplemente ridículo».

Con su octava victoria consecutiva, los Bravos se movieron medio juego por delante de los Mets, cuya derrota del viernes por la noche en Miami los sacó del primer lugar por primera vez desde el 11 de abril. Atlanta se colocó en un empate por el primer lugar el martes por la noche, pero retrocedió cuando Nueva York barrió un doble juego en Pittsburgh el miércoles.

Cuando Harris fue llamado a las Mayores el 28 de mayo, los Braves estaban 7 juegos y medio atrás y necesitaban un jardinero central que pudiera crear cierta estabilidad en el campo. A los cuatro partidos de su carrera, Atlanta estaba 10 partidos y medio por detrás. Pero los campeones defensores de la Serie Mundial han ido desde entonces 64-24.

«Demuestra lo dedicados que estamos a ganar y lo mucho que queremos ganar», dijo Harris. «Estuvimos perdiendo 10 juegos en un momento dado, y ahora estamos liderando el Este. Ese era nuestro principal objetivo. Lo conseguimos, y ahora estamos tratando de mantenerlo».

Marlins hacen tropezar a Mets con HR de Leblanc, Cooper

MIAMI.– Pete Alonso sacudió su 33er jonrón en la campaña, pero los Mets de Nueva York no pudieron borrar un déficit temprano y terminaron cayendo el viernes por 6-3 ante los Marlins de Miami.

Nueva York, que comenzó la jornada aferrado a una ventaja de medio juego sobre Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional, dilapidó un par de buenas oportunidades de anotar, al pegar rodados para doble matanza.

Más tarde, los Bravos se impusieron en Seattle, y tienen ahora una ventaja de medio juego sobre los Mets.

El único día de este año en que los Mets no habían ocupado al menos en compartido la punta divisional había sido el 11 de abril.

Garrett Cooper disparó un jonrón, un doble y un sencillo por Miami, que jamás ha tenido a un bateador que complete el ciclo.

HR de 2 carreras de Cooper

El dominicano Edward Cabrera (5-2) aceptó tres carreras y cinco hits en cinco capítulos y dos tercios. El derecho novato entregó un par de boletos y repartió cuatro ponches.

Dylan Floro cerró el encuentro con una labor perfecta en el noveno episodio para llevarse su cuarto salvamento.

La derrota fue para David Peterson (7-4), quien aceptó tres anotaciones y siete incogibles. Regaló dos boletos y abanicó a siete contrarios.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Tomás Nido de 4-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Marlins, los venezolaos Avisaíl García de 4-0, Miguel Rojas de 3-2 con una empujada. Los dominicanos Jerar Encarnación de 3-0, Bryan de la Cruz de 2-1.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol