Connect with us

Beisbol

Edward Cabrera recuerda regalos de José Reyes en Palmar Arriba

Cabrera, creció en Palmar Arriba, Villa González de donde es su compueblano José Reyes, a quien recuerda desde que era niño.

Edward Cabrera entrevistado por Faustina Silverio. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– El lanzador Edward Cabrera cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas, cuando el pasado 31 de agosto subió al montículo para presentar credenciales contra los Mets de Nueva York.

Cabrera, creció en Palmar Arriba, Villa González de donde es su compueblano José Reyes, a quien recuerda desde que era niño.

Reyes acostumbraba a llevar útiles deportivos y escolares a Palmar Arriba y muchas veces Cabrera fue beneficiado por el pimentoso jugador y ahora rapero.

“Yo siempre recuerdo que en diciembre, cuando regresaba de Grandes Ligas José Reyes llevaba utilería y regalos y muchas veces me tocó”, explicó Cabrera al ser entrevistado por la comunicadores de Villa González Faustina Silverio en el Marlin’s Park.

Ese ejemplo que creció mirando en José Reyes sirve de inspiración a Cabrera, que hará lo mismo con los niños de su comunidad Palmar Arriba.

Cabrera se inició jugando en los jardines con el entrenador José “Cacao” García, en el estadio José Reyes, de Palmar Arriba, Villa González.

Luego de evaluar la fortaleza de su brazo, Cabrera hizo la transición y se convirtió en lanzador, escalando rápidamente al béisbol de Grandes Ligas con los Marlins.

A una pregunta de Faustina Silverio, el joven lanzador de 23 años, indicó tener un repertorio que incluye recta la cual puede subir hasta las 97 millas, curva, slider y cambio.

“Pero la recta es mi lanzamiento principal y el que más estoy utilizando, hasta que los entrenadores no dispongan lo contrario”, dijo el novicio lanzador derecho.

Agregó que su meta es mantenerse enfocado en el juego, seguir aprendiendo y mantenerse en Grandes Ligas ahora que llegó.

Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura con 217 libras, Edward Cabrera fue firmado para el béisbol organizado en el 2016 por los Marlins de Miami.

En el béisbol de República Dominicana pertenece a las Estrellas Orientales y sobre si jugará la próxima temporada, asegura que no depende de é sino de si los Marlins quieren darle el permiso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol