Connect with us

Beisbol

Edward Cabrera recibe voto de confianza de Marlins

Cabrera hizo caso, terminando fuerte después de comenzar tembloroso en la derrota de los Marlins por 8-0 ante los Rayos que se dirigían a los playoffs en el Tropicana Field. 

Edward Cabrera/ Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

ST. PETERSBURG – El mánager Don Mattingly no tiene ninguna duda de que el novato derecho Edward Cabrera va a ser un buen jugador de Grandes Ligas, y eso es exactamente lo que reiteró al prospecto general número 30 de MLB Pipeline antes de la tercera entrada el viernes por la noche.

Cabrera hizo caso, terminando fuerte después de comenzar tembloroso en la derrota de los Marlins por 8-0 ante los Rayos que se dirigían a los playoffs en el Tropicana Field.

El lanzador de 23 años registró los dos primeros outs de la primera entrada en 10 lanzamientos, luego procedió a lanzar otros 30 antes de escapar del marco. El problema comenzó con una caminata a Ji-Man Choi, seguida de un sencillo de Nelson Cruz y una caminata a Austin Meadows. Randy Arozarena luego envió un cambio de conteo completo, 93.1 mph a la izquierda para un doble que limpió las bases.

«Creo que los lanzamientos no estaban aterrizando, así que es algo que va a pasar», dijo Cabrera a través de un intérprete. “Lo que tengo que hacer es mantener la compostura y concentrarme en tratar de terminar la entrada. Diré que la clave será mantener la calma. Una vez que cometes un error, debes pensar en el próximo jugador en el plato porque [cuando] comienzas a pensar demasiado, el juego comienza a girar, se vuelve rápido».

Pareció más de lo mismo en el segundo, cuando Cabrera caminó dos en fila para abrir el marco. Pero después de una reunión en el montículo, retiró a los tres siguientes. Cuando regresó al dugout, Mattingly tuvo su charla con el lanzallamas.

Cabrera coronó su salida ponchando a Arozarena en tres lanzamientos para terminar un tercero limpio. Ciertamente no estuvo cortante, pero hubo algunos aspectos positivos de su última aparición.

Evitó que la máquina en la base Wander Franco llegara en sus dos enfrentamientos. Y mientras Cabrera caminó a cuatro bateadores, también ponchó a seis, uno menos que el récord de su carrera en su última apertura.

“Fue un poco como algunas de las conversaciones con Trevor [Rogers] cuando tuvo una salida difícil [el año pasado]”, dijo Mattingly. “Sabía que íbamos a ser rápidos con él incluso en ese tercio. Le dije: ‘Oye, empezó mal. Salgamos y hagamos lanzamientos como si lo hubiera hecho toda su vida. Simplemente haga lanzamientos, y eso es todo. Vas a estar bien».

“Y él va a estar bien. De hecho, va a ser muy, muy bueno. Noches como esta, odias decir que son buenas para él, pero lo son. Te lo hacen aprender. Eso es todo lo que dije”.

Mattingly sabe que habrá dolores de crecimiento, eso es parte de ser un jugador joven en el juego. Pero confía en que Cabrera saldrá fuerte en el otro lado debido a su compostura. Esta vez en The Show es principalmente para que Cabrera adquiera una valiosa experiencia de cara a la temporada baja, por lo que cuando llegue a los entrenamientos primaverales, tendrá una base sólida para 2022.

Eso incluirá adelantarse a los bateadores, algo que luchó por hacer en esa primera entrada. Cambiar su uso del plato para mantener a los clubes honestos, especialmente uno como Tampa Bay con la segunda mayor cantidad de carreras en las Grandes Ligas, será otra clave.

Al entrar el viernes, los zurdos cortaban .333/ .458 / .718 con cuatro jonrones contra Cabrera, mientras que los derechos cortaban .194/.341/.361 con un jonrón. Eso combina con los oponentes que van de 21-1 (.048) con nueve ponches contra su deslizante, su arma principal contra los derechos, pero 31-12 (.387) con cuatro K contra su curva y cambio, su lanzamientos principales vs. zurdos. En el primer partido de la serie, Cabrera anotó cinco de sus seis ponches en el deslizador. Su bajo porcentaje de rectas puede hacerlo predecible, impactando así la eficacia de sus otras selecciones.

A lo largo de seis aperturas en MLB, Cabrera tiene una efectividad de 5.79 y ninguna victoria. El comando ha sido un problema, ya que ha emitido al menos tres pases libres en cinco de sus seis largadas (6.56 B /9). Por otro lado, después de abanicar solo a nueve bateadores en sus primeras cuatro aperturas, tiene 13 combinados en sus últimas dos.

¿Cabrera siente que no está a la altura de las expectativas? ¿Cómo se compara su actuación con lo que esperaba?

“Cuando estás aquí, no quieres quedarte satisfecho con nada”, dijo Cabrera. “Quieres seguir trabajando y mejorar. En este momento, las cosas no van de la manera correcta, pero tienes que seguir trabajando y desarrollándote para alcanzar ese potencial». IGIT

Vkia: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol