Connect with us

Baloncesto

Eduardos del Batey campeón baloncesto Puerto Plata

Consigue séptima corona en los torneos de baloncesto superior de Puerto Plata.

En la entrega figuran Igor Rodríguez Durán Viceministro Administrativo y Financiero, el Alcalde Roquelito García, Tony Almonte, Addiel Pérez, Josué Domínguez entre otros. Fuente Externa.

Puerto Plata.- La escuadra de los Eduardos del Batey consiguió este miércoles su séptima corona en el Torneo de baloncesto Superior de Puerto Plata en su versión número 25, tras derrotar 90 por 80 a los Mellizos del Sur, en el quinto y decisivo partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

 

Los del Batey se alzaron con la Copa Lifestyle Holidays Vacation al derrotar 3-2 en la serie final a los del Sur, pactada a un 5-3, en el certamen que fue dedicado al ministro de deportes Francisco Camacho.

 

El saque de honor fue realizado por el Director Regional Norte, General de Brigada Jacinto Minaya Herrera.

 

El norteamericano Paris Bass que fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final terminó con 34 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en el partido.

 

Bass fue escoltado del nativo Jean Carlos Severino con 22 unidades, 13 rebotes y 4 bloqueos, Amaury Ripoll 13 encestes con 11 capturas y Anfernee Hidalgo ligó 13 tantos.

 

Por los subcampeones se destacaron, Jeison Colomé aportó 28 encestes, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, Kelvin Peña 18 canastas, 8 atrapadas y 6 asistencias, Carlos Carela 8, 4 rebotes y 4 asistencias y Luis Miguel Almonte con 8, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

El Batey ha participado en 9 finales, la primera corona del Batey fue en el 1998 luego 2000 y 2002, después ganaron dos seguidas 2004 y 2005, mientras que la sexta fue en el 2007 y ahora en el 2021 llegó la séptima.

 

El evento fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que preside Addiel Pérez, comercializado por la empresa Medios Creativos que preside Josué Domínguez.

 

Paris Bass el más valioso.

 

El refuerzo Paris Bass fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir a los Eduardos del Batey 3-2 sobre los Mellizos del Sur, con un promedio de 30.8 puntos, 14.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido.

 

Campeones en la etapa de las franquicias con sus dirigentes. 

2004- Diablos Rojos del Batey – Ramón Artiles

2005- Diablos Rojos del Batey – Ramón Artiles

2006 – Mellizos del Sur – José García

2007 – Diablos Rojos del Batey – José García 

2008 – Cotorras del Gustavo – Nelson Ureña

2009 – Mellizos del Sur – José García 

2010 – Cotorras del Gustavo – Modesto Guillen 

2011 – Cotorras del Gustavo – José García 

2013 – Mellizos del Sur – José Cabrera 

2014 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero 

2015 – Mellizos del Sur – Juan José Morrobel 

2017 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero 

2018 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero 

2021 – Eduardos del Batey – Richard Ortega

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto