Connect with us

Te Enteraste

Eduardo Gómez: Horford posee liderazgo NBA

Gómez refirió que Horford viene realizando una labor legendaria a sus 36 años de edad, como un líder emblemático en Boston.

Eduardo Gómez, junto a Al Horford, quien ha demostrado su calidad en la final de la NBA. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
Charles Dickens
“Las quejas son el lenguaje de la derrota”.
Sir James R.
Graham

El dominicano Al Horford, de los Celtics de Boston, tiene un gran liderazgo en la NBA.
Es muy respetado y escuchado por los jugadores en los momentos apremiantes.

La afirmación la hizo Eduardo Gómez, Inmortal del Deporte Dominicano y uno de los mejores jugadores que ha tenido el baloncesto dominicano: Inteligente, gran capacidad ofensiva y defensiva y un guerrero en el tabloncillo.

“Leo, tenemos en Horford a un atleta que ha jugado 15 temporadas en la NBA y ha demostrado su enorme calidad defensiva, además, su conocimiento del juego, también le permite anotar en situaciones importantes”.

Valoró la importancia que tiene el dominicano para los Celtics de Boston, que están disputando el título de la NBA.

Recordó que Al es el primer dominicano que juega en una final de la NBA.

Líder

Gómez refirió que Horford viene realizando una labor legendaria a sus 36 años de edad, como un líder emblemático en Boston.

“Hemos visto todo lo que está haciendo para que los Celtics se proclamen campeones y no hay duda que los fanáticos de Boston han reconocido el trabajo de nuestro compatriota, que se ha ganado el respeto de sus compañeros y de sus oponentes’”.

Clave
Otro aspecto que tocó Eduardo Gómez con el Marchante que suscribe, fue el relacionado con los partidos, donde Horford tuvo una excelente actuación en los playoffs para que los Celtics pudieran estar en la final y puso varios ejemplos.

Significó que todos recuerdan las actuaciones de Horford contra Brooklyn Nets y Miami Heat, donde el dominicano fue dominante en los rebotes y mantuvo un ritmo de juego ascendente.

Y para ponderar más la labor del dominicano, hizo una reseña de los partidos que realizó su compatriota contra los actuales campeones, Milwaukee Bucks y en especial su defensa ante la superestrella Giannis Antetokounmpo y los 30 puntos que anotó en ese encuentro inolvidable para el criollo. En ese partido consiguió un gran número de rebotes, tapones y bolas robadas.

Señaló que: “Todo el que sabe de baloncesto, reconoce que es una tarea muy difícil defender a Giannis, pues es un gladiador, sin embargo, Horford lo hizo con gallardía y nunca se intimidó, pues sabe jugar baloncesto» aseguró.

Sorprendida
De acuerdo al criterio de Gómez, quien es entrenador y un maestro de baloncesto, la fanaticada del mundo está sorprendida por la actuación del dominicano y muy especialmente, los seguidores de Boston. Aquí en el país, es tema obligado hablar de la buena actuación del dominicano.

Ejemplo
Eduardo no quiso dejar de mencionar la importancia que tiene para cualquier atleta la disciplina.

En su comentario hizo hincapié en que Horford es un jugador disciplinado, que le gusta entrenar, además de ser un consejero de sus compañeros. “Leo, puedo decirte con humildad que he conversado mucho con Horford y te aseguro que es un muchacho que nos llena de orgullo y satisfacción, pues es un verdadero representante de la República Dominicana ante el mundo”, significó.

Elogios
Un tema que puso de relieve Eduardo, es lo trascendental que resulta para cualquier atleta, recibir elogios de la Asociación de Jugadores, entrenadores y gerentes generales de la NBA. “Y eso está sucediendo con Horford”, añadió.
Ese comentario el Marchante que suscribe lo comparte plenamente.

“Esperamos que Al pueda realizar su sueño y ganar un título con Boston Celtics”, indicó.
Gómez entiende que de realizarse la obtención de la corona, el quisqueyano podría ser un fuerte candidato para llegar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, con sede en Springfield, en Massachusetts.

“Esperamos que las autoridades del país le preparen un caluroso recibimiento y homenaje al final de la NBA, por ser un digno ejemplo y Embajador de la República Dominicana en la NBA”. Así concluyó el gran amigo Eduardo Gómez, exmiembro de la selección nacional y un enamorado del juego del aro y el balón, pero sobre todo, un estudioso del juego.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste