Connect with us

Boxeo

Eddy Reynoso:»Canelo reaccionará ganando títulos contra Bivol

“Esta derrota [ante Bivol] va a ser la catapulta para ir y buscar cerrar su carrera de una manera excepcional, como lo ha sido estos años”, afirmó el entrenador.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, su entrenador, aceptaron que fue difícil levantarse de la derrota contra Bivol.(Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español)

Han pasado nueve años tras aquella primera derrota que sufrió en su carrera la superestrella mexicana Saúl Álvarez contra Floyd Mayweather Jr. y casi una década después, Canelo volvió a caer por segunda vez, en esta ocasión contra Dmitry Bivol en las 175 libras.

El boxeador mexicano dio el salto de peso para intentar unificar entre las divisiones, sin embargo, se encontró con un campeón ruso que supo contrarrestar cualquier acción de Canelo para mantener su cinturón en su peso.

Canelo tenía 23 años cuando desafió a Mayweather Jr. y aunque perdió, demostró que estaba para grandes cosas.

“Reaccionó ganando títulos en tres divisiones, siendo el campeón indiscutible, siendo el Boxeador del Año por dos años, de eso le sirvió esa pelea”, dijo Eddy Reynoso a LA Times en Español en el campamento de entrenamiento de Álvarez, quien se prepara para enfrentar a Gennadiy Golovkin (42-1-1, 37 KOs), por tercera vez, en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre.

El 7 de mayo de 2022, en ‘La Ciudad del Pecado’, el campeón semipesado Bivol le propinó una sorpresiva derrota por decisión unánime a Canelo, la segunda de su carrera.

Las críticas le llovieron a Canelo, ya que muchos señalaron que quizá no tenía la misma ambición sobre el cuadrilátero y habría descuidado su preparación por dedicar más tiempo a otras actividades como el golf.

Reynoso dijo que ese no era el caso, pero que perder contra Bivol podría servir como un nuevo empuje a su pupilo para alcanzar nuevas metas.

“Esta derrota [ante Bivol] va a ser la catapulta para ir y buscar cerrar su carrera de una manera excepcional, como lo ha sido estos años”, afirmó el entrenador.

El circulo que acompaña regularmente a Canelo es pequeño. Son pocos los que pueden darse el lujo de señalarse como su “amigo o asociado”, por lo que solo por medio de las redes sociales de Fernanda Gómez, la pareja del boxeador mexicano, se pudo ver cómo el boxeador mexicano lidiaba con la derrota ante Bivol.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo