Connect with us

Olímpicos

Eddy Álvarez y Sue Bird abanderados de USA en Tokio

El pelotero Eddy Álvarez, que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 como patinador, compartirá el honor con la figura del baloncesto femenino, Sue Bird

Eddy Álvarez y Sue Bird/ Fuente Externa

El cubanoamerinaco Eddy Álvarez, que en 2020 jugó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami será el abanderado de EEUU para los Juegos Olímpicos de Tokio junto a la figura del baloncesto femenino, Sue Bird.

Álvarez, hijo de cubanos y nacido en Miami, forma parte del equipo de béisbol olímpico que disputará el torneo en Japón. Este año, los Marlins lo designaron para ligas menores y entres categorías combina para un promedio de de bateo de .313, con tres jonrones y 13 impulsadas.

El cubanoamericano, además de jugar béisbol, fue integrante del conjunto estadounidense en las olimpiadas de invierno de Sochi en 2014 ganando una medalla de plata en el relevo de 5.000 metros en patinaje de velocidad.

«Liderar al #TeamUsa es un honor absoluto», dijo el pelotero en la cuenta de Twitter de la selección de béisbol de EEUU.

Históricamente una persona había sido nombrada como abanderada para los Juegos Olímpicos, pero este año se cambió a dos después de que el Comité Olímpico Internacional alentara a un hombre y una mujer a representar a cada nación como símbolo de paridad de género. Los abanderados son elegidos por los propios atletas.

El nadador Michael Phelps abanderó a Estados Unidos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro.

Álvarez se convierte en el primer beisbolista en llevar la bandera de Estados Unidos. El deporte regresó a los Juegos a pedido de Japón luego de estar ausente de los dos Juegos Olímpicos anteriores.

Si el equipo de béisbol de EEUU obtuviera una medalla, el pelotero de los Marlins de Miami sería el tercer estadounidense en obtener una medalla en los Juegos de Invierno y Verano, uniéndose a Eddie Egan (boxeo y trineo) y Lauryn Williams (atletismo y trineo).

La ceremonia de apertura será el 23 de julio a las 7:00 a.m. hora de Miami.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos