Connect with us

Beisbol

Eddie Pérez, de la SM de 1999 a la de este año

Era el “cátcher personal” del Salón de la Fama Greg Maddux en los Bravos.

Eduardo “Eddie” Pérez/ Fuente Externa

David Venn/LasMayores.com

ATLANTA.– Con la primera participación de los Bravos en la Serie Mundial desde 1999, contra los Astros de Houston, hay celebración en la ciudad de Atlanta. Aunque el último Clásico de Otoño de la franquicia fue hace 22 años, hay dos figuras uniformadas en el equipo ahora mismo que fueron parte activa de aquella edición de los Bravos: Walt Weiss y el venezolano Eduardo “Eddie” Pérez, que fungen como coaches de Atlanta.

El venezolano Pérez, antes de ser manager a nivel de liga menor e instructor con el equipo grande con los Bravos, jugó nueve de sus 11 temporadas en las Mayores vistiendo el uniforme de Atlanta como receptor. Conocido mayormente como el “cátcher personal” del Salón de la Fama Greg Maddux en los Bravos, Pérez participó en un total de cinco postemporadas con Atlanta.

Su mejor momento de octubre fue la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999, en la que bateó de 20-10 (.500) con dos dobles, dos jonrones y cinco empujadas en los seis partidos contra los Mets. Así, Pérez ayudó a los Bravos a pasar a lo que sería hasta el 2021 su último Clásico de Otoño.

Braves win 1999 pennant

“Muy contento por volver otra vez después de tanto tiempo”, dijo Pérez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de aquella SCNL. “Estamos contentos. No tanto por mí. Estoy contento por los muchachos. La mayoría de los muchachos nunca han tenido esta experiencia y es algo muy bonito que yo creo que todo pelotero debe de vivir”.

Con todo y los buenos números que puso Pérez al bate ante los Mets en los playoffs de 1999, el valor de Pérez en Atlanta fue mayormente su buena relación de trabajo con Maddux. El oriundo de Ciudad Ojeda fue el cátcher que más juegos recibió del inmortal de Cooperstown, con efectividad de 2.52 en un total de 832.1 entradas para la pareja de batería.

En torno a los Bravos de 1999, los buenos tiempos de aquella temporada terminaron cuando llegaron a la Serie Mundial, en la que fueron barridos por la dinastía de los Yankees de Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y otros.

“Lo más importante fue ganarle a los Mets”, reflexionó Pérez, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha dirigido a las Águilas del Zulia y a los Tigres de Aragua, siendo campeón con los felinos en el 2015-16. “Lo que yo más quería era llegar a la Serie Mundial. En la Serie Mundial no nos fue muy bien, pero para nosotros fue una experiencia inolvidable. Nunca se me va a olvidar. Estar en una Serie Mundial es el sueño de todo pelotero. Esperamos que ésta la ganemos para que nunca se me olvide ésta tampoco”.

Pérez, oficialmente “asistente especial” en los Bravos pero sin asignación específica en el terreno de juego, ha sido de mucha ayuda para el manager Brian Snitker—quien al igual que el venezolano, lleva décadas con la organización de Atlanta.

“Eddie es una de esas personas que los muchachos admiran y respetan”, dijo Snitker. “Trae una credibilidad instantánea. Es de gran ayuda aquí con los receptores y la carga de trabajo. Es una pieza muy valiosa para nosotros”.

Ahora, Pérez pretende ser parte de una celebración que no pudo realizar hace 22 años.

“Para la ciudad, para el fanático de Atlanta”, expresó. “Se lo merecen, nos han apoyado todo el año. Estamos muy contentos de haber llegado aquí, pero creo que necesitan ser campeones. Se merece el fanático de Atlanta todo esto y mucho más. Esperamos ganarlo para ellos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol