Connect with us

Olímpicos

Ecuatoriana ganó oro en Tokio estremece al mundo con dedicatoria

Llorando mostró la palma de su mano izquierda: “Mamá y hermano”, decía la dedicatoria que escribió. Ellos fallecieron en 2019 y 2018, respectivamente.

Neisi Dajomes, de Ecuador, celebra en el podio tras conseguir la medalla de oro en levantamiento de pesas. En la palma de la mano izquierda escribió la dedicatoria. “Mamá y hermano”, que fallecieron recientemente. (EFE / José Méndez)
Neisi Dajomes levantó el oro en halterofilia y cambió la historia de su país, al convertirse en la primera mujer de Ecuador en subirse a lo más alto del podio olímpico.

La levantadora de pesas ecuatoriana se colgó el oro en la categoría de 76 kg con un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, lo que la colocó directamente en el la cima de Tokio 2020.

Gritó, brincó, lloró…

Y en la premiación, conmovió al mundo.

Llorando mostró la palma de su mano izquierda: “Mamá y hermano”, decía la dedicatoria que escribió. Ellos fallecieron en 2019 y 2018, respectivamente.

“Es por quien estoy aquí y todos mis logros son dedicados a su memoria”, dijo Neisi, quien comenzó a levantar pesas con 11 años de edad, tiene varios récords mundiales juveniles y es dueña de un carisma arrollador.

Su madre, Sandra Dajomes, fue vital en los inicios de su carrera como deportista, según declaraciones de la propia Neisi.

Y fue gracias a su hermano, Javier, que se inició en la halterofilia, el deporte que la lanzó a la gloria olímpica.

“Cuando ella tenía 11 años, fue a verlo entrenar por curiosidad y los preparadores le ofrecieron probar también a ella. Empezó con un palo de escoba, para ir aprendiendo la técnica, y a la semana siguiente con una barra de 10 kilos. Su rápida progresión convenció a los entrenadores de que tenía futuro este deporte”, contó su entrenadora, Mayra Hoyos, al Canal Educa.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos