Connect with us

Atletismo

Ecuatoriana Angulo gana oro en Iberoamericano atletismo

Angulo se impuso en el lanzamiento de la jabalina con disparo de 60 metros y 91 centímetros, lo cual constituyó además récord nacional para su país

Juleysi Anahi Angulo. Fuente Externa.

Alicante, España, 20 may (Prensa Latina) La ecuatoriana Juleysi Anahi Angulo brilló hoy aquí en el comienzo del Campeonato Iberoamericano de atletismo, al conquistar una medalla de oro y una de bronce.

Angulo se impuso en el lanzamiento de la jabalina con disparo de 60 metros y 91 centímetros, lo cual constituyó además récord nacional para su país, y así aventajó a la colombiana Flor Denis Ruiz (60.52) y a la brasileña Jucilene Sales (57.86).

Además, fue tercera en el salto largo, con brinco de 6.48 metros, únicamente superada por la anfitriona Fatima Diame (6.65) y la portuguesa Evelise Veiga (6.55).

También con títulos concluyeron la brasileña Vitoria Cristina Silva y el cubano Shainer Rengifo en los 100 metros planos, en uno y otro sexo, respectivamente.

Silva aventajó a la portuguesa Lorene Bazolo (11.36) y a la española Maria Isabel Pérez (11.48), y Rengifo al brasileño Felipe Bardi (10.26) y al argentino Franco Florio (10.31).

El gigante suramericano sumó una plata para Juliana de Menis en la pértiga, al igual que Cuba en el salto largo para hombres, por intermedio de Maykel Massó.

La otra nación latinoamericana que consiguió subir al podio fue Chile, gracias a los martillistas Gabriel Kehr (74.61 metros) y Humberto Mansilla (73.14), quienes escoltaron al español Javier Cienfuegos (74.70).

Este Iberoamericano de atletismo proseguirá durante todo el fin de semana, con la presencia de 480 deportistas de 24 países.
rgh/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo