Quito, (Prensa Latina).- El equipo nacional de fútbol de Ecuador recibirá hoy al de Bolivia en un partido amistoso de preparación para los torneos internacionales a corto plazo y hacia el Mundial de Qatar 2022.
El cotejo está pactado para el Estadio Banco Guayaquil, a las 15:30, hora local, y forma parte de iniciativas de las selecciones, luego de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aplazar la quinta y sexta fechas de las clasificatorias continentales.
En rueda de prensa, el técnico de la Tricolor ecuatoriana, Gustavo Alfaro, hizo referencia al microciclo del equipo previo al enfrentamiento de esta jornada y destacó el sentido de pertenencia del grupo, así como la exigencia y compromiso hacia las eliminatorias y Copa América.
Asimismo, manifestó que desde junio próximo el calendario estará más apretado con las eliminatorias y el debut en Copa América ante Colombia, en Barranquilla.
Por su parte, la selección boliviana llegó a esta capital el sábado pasado y la víspera tuvieron su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo de la Liga de Quito.
Anteriormente, la Verde enfrentó a Chile en un amistoso, la semana anterior, cuando cayó 1-2.
«Hay que sacar provecho a todo lo que se viene haciendo. No nos gusta perder, pero estos partidos nos sirven para adquirir jerarquía y así, el siguiente partido contra Ecuador, ir acortando esos tiempos de esta clase de encuentros que son a otro ritmo, otro tipo de competición», dijo Juan Carlos Arce, preparador de la escuadra boliviana.
En noviembre último la Tri y la Verde jugaron en La Paz por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, con victoria 3-2 para Ecuador.
jf/scm



