Connect with us

Fútbol

Ecuador planta batalla a un gigante en Qatar 2022

Los sudamericanos salieron detrás en la pizarra cuando al minuto seis la perla holadesa Cody Gapko puso en ventaja a los europeos, pero los ecuatorianos mantuvieron la calma y poco a poco se asentaron en el campo.

Fuente Externa

Doha, 25 nov (Prensa Latina) La selección de fútbol de Ecuador empató hoy 1-1 ante su similar de Países Bajos en una gran batalla contra en gigante de Europa favorito a avanzar hasta las instancias finales de la competición.

Los sudamericanos salieron detrás en la pizarra cuando al minuto seis la perla holadesa Cody Gapko puso en ventaja a los europeos, pero los ecuatorianos mantuvieron la calma y poco a poco se asentaron en el campo.

Con presión alta en la salida y un gran despliegue físico la selección tricolor tomo el control del encuentro y pudo llegar con la igualdad al descanso con un gol de Pervis Estupiñan pero fue anulado por fuera de lugar.

Para los inicios del segundo tiempo Ecuador salió con la misma intensidad y logró el empata en los primeros compases por intermedio de Enner Valencia quien anotó su tercer tanto de la justa y es el líder absoluto.

En el resto del encuentro los ecuatorianos fueron superiores pero no consiguieron reflejarlo en el marcador y el duelo finalizó con reparto de puntos para ambos conjuntos que ahora son primeros del grupo A con cuatro unidades.

En esta misma llave Senegal (3 puntos) derrotó a Qatar 2-1 y eliminó a los anfitriones de toda posibilidad para seguir a los octavos de final, y será el duelo entre africanos y sudafricanos el que defina uno de los dos clasificados a la siguiente instancia.

En el primer partido de la jornada Irán (3) derrotó a Gales (1) por 2-0 y se colocó en posición de avanzar a octavos a la espera de lo que acontezca en el enfrentamiento de Estados Unidos (1) e Inglaterra (3).
mem/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol