Connect with us

Olímpicos

Ecuador aumenta a 40 clasificados a las Olimpíadas Tokio

El cupo más reciente lo obtuvo la nadadora Samantha Arévalo, ubicada en noveno lugar en el Preolímpico Swin Qualifer, de Portugal.

Una de las atletas de Ecuador que ganó oro en el preolímpico de pesas celebrado en República Dominicana y que se clasificó a Tokio/ Fuente Externa

Quito,(Prensa Latina).- Ecuador aumentó hoy a 40 el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual constituye un récord en la participación de este país en esa magna cita deportiva.

El cupo más reciente lo obtuvo la nadadora Samantha Arévalo, ubicada en noveno lugar en el Preolímpico Swin Qualifer, de Portugal.

La ecuatoriana participó en los 10 kilómetros de nado libre en aguas abiertas, junto a otras 47 competidoras y terminó con un tiempo de 02:02:54.

Para la cuencana de 26 años, Tokio 2020 será el tercer certamen olímpico, pues también representó a esta nación andina en Londres 2012 y Río 2016.

Según autoridades de deporte, el récord histórico impuesto esta vez, cuando ya se superó con dos atletas al equipo que compitió en Río 2016, podría aumentar en los próximos días.

Por el momento, entre las modalidades participantes en las Olimpiadas en Japón desde Ecuador constan: boxeo, pesas, atletismo, tiro deportivo, surf, pentatlón, triatlón, tenis de mesa y ciclismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos