Connect with us

Beisbol

Dylan Unsworth lanza sin hit ni carreras; Héctor Gómez HR, LMB

Unsworth (2-0), nacido en Durban, Sudáfrica el 23 de septiembre de 1992, estuvo perfecto durante seis entradas y un tercio, hasta que caminó en cinco pitcheos al bateador zurdo Juan Carlos Gamboa, el único bateador que se le embasó en el partido celebrado en el Estadio Beto Ávila.

Dylan Unsworth/ Fuente Externa

VERACRUZ, México.– El sudafricano Dylan Unsworth hizo historia en la Liga Mexicana de Béisbol, al lanzar sin hit ni carrera en apenas su segunda apertura en el circuito veraniego el viernes por la noche, en la victoria del Águila de Veracruz 8-0 sobre los Diablos Rojos de México.

Unsworth (2-0), nacido en Durban, Sudáfrica el 23 de septiembre de 1992, estuvo perfecto durante seis entradas y un tercio, hasta que caminó en cinco pitcheos al bateador zurdo Juan Carlos Gamboa, el único bateador que se le embasó en el partido celebrado en el Estadio Beto Ávila.

El pitcher derecho, quien militó en ligas menores de MLB de 2013 a 2018 lanzando en 116 partidos con marca de 33-34 y efectividad de 4.12, completó su labor con tres ponches y realizó tan solo 75 pitcheos –58 strikes– a 28 bateadores que enfrentó.

El sábado pasado, Unsworth enfrentó a los Diablos en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, y se llevó la victoria lanzando cinco entradas para siete imparables y cinco carreras limpias.

Fue el primer sin hit ni carrera contra Diablos en rol regular desde el 20 de junio de 1995 cuando Julio Hernández, de los Rojos del Águila de Veracruz, lo hizo en siete episodios en el mismo puerto veracruzano. En 2010 Héctor Daniel Rodríguez lanzó sin hit ni carrera de nueve entradas al México con Saraperos de Saltillo en playoffs.

Héctor Gómez da jonrón

El dominicano Héctor Gómez puso adelante a los locales con su tercer bombazo de la temporada en el segundo rollo ante el derrotado Sasagi Sánchez (0-1). El Águila armó rally de tres carreras en la quinta con doblete productor de Alexi Amarista (5) y sencillo productor del astro cubano Yasiel Pug para poner la pizarra 4-0 a su favor.

Héctor Gómez/ Fuente Externa

En la sexta el ex pingo Alejandro Ortiz, le conectó limpió doblete al novato Jorge Leo para ampliar para los del Puerto. En ese mismo episodio debutó como lanzador Armando Araiza (IP 2.1) con wild pitch le anotaron carrera heredada, pero dominó a Puig para sacar la entrada con lo que se movieron los cartones 8-0.

LANZADORES CON ‘NO NO’ EN LA HISTORIA DE EL ÁGUILA 

Martín Dihigo 1937

Leroy Gaines 1940

Anastacio Velázquez 1984

Héctor Madrigal 1984

Leobardo Meza 1993

Julio Hernández 1995

Dylan Unsworth 2021

Este dato es cortesía de Puro Béisbol

Adrián González da su primer jonrón LMB

DURANGO, México.- El ex ligamayorista Adrián González disparó su primer jonrón en la Liga Mexicana de Béisbol la noche del viernes, en la paliza de los Mariachis de Guadalajara 11-4 sobre los Generales de Durango.

González, quien disparó 317 cuadrangulares en 15 temporadas en las Grandes Ligas, se voló la barda de línea entre jardín izquierdo y central en el cuarto episodio ante los lanzamientos de Jesús Alcántar. El batazo fue solitario y con dos outs en la pizarra.

El bateador zurdo, quien decidió jugar en LMB en busca de ser seleccionado por México para los Juegos Olímpicos de Tokio, bateó de 5-1, compilando su primer partido con par de ponches.

El jonrón llegó en su séptimo partido en la LMB, donde batea para .379, con 11 hits en 29 turnos, par de dobletes y seis producidas. Se ha ponchado cinco veces y ha recibido cuatro bases por bolas.

OTROS RESULTADOS AYER de LMB: 

PERICOS 5-0 GUERREROS

SULTANES 9-2 ACEREROS

SARAPEROS 11-2 RIELEROS

LEONES 2-1 PIRATAS

BRAVOS 2-0 ALGODONEROS

MARIACHIS 11-4 GENERALES

TOROS 7-5 TECOLOTES

TIGRES 7-2 OLMECAS

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol