Conéctate con nosotros

Voleibol

Duplas RD Sub-18 clasifican al Mundial de Voleibol Playero

La dupla integradas por de Francisco De Jesús y Franklin Segura Jr. , en la rama varonil, así como la conformada por Zoe Paniagua-Yerelin Reyes, en la de damas, obtuvieron el boleto  en el Torneo Clasificatorio NORCECA realizado en las canchas de arena de la playa de Juan Dolio.

Francisco De Jesús y Franklin Segura Jr. reaccionan emocionados al derrotar a David Johnson y Jeremy Guido, de Costa Rica, y clasificar para el Campeonato Mundial Sub-18. Fuente Externa

Juan Dolio.- La República Dominicana logró un hito el pasado fin de semana al clasificar a sus binomios masculino y femenino para el Campeonato Mundial U18 de Voleibol de Playa, que será  celebrado del 8 al 12 de julio en Países Bajos .

La dupla integradas por de Francisco De Jesús y Franklin Segura Jr. , en la rama varonil, así como la conformada por Zoe Paniagua-Yerelin Reyes, en la de damas, obtuvieron el boleto  en el Torneo Clasificatorio NORCECA realizado en las canchas de arena de la playa de Juan Dolio.

De Jesús y Franklin Segura consiguieron su pase al obtener una emocionante victoria en cuartos de final 2-1 (21-13, 17-21, 15-13) sobre los costarricenses David Johnson y Jeremy Guido. 

Los estadounidenses Gavin Mortensen y Caden Phillips conquistaron la medalla de oro de la justa tras imponerse en la final a De Jesús y Segura Jr. 21-18, 21-8, quienes se quedaron con la de plata.

El bronce fue para los nicaragüenses Justin Barrios y Matthew Kempf, quienes dominaron a los puertorriqueños Adrian Carrillo y Rocco Figueroa  con parciales de 2-0 (21-12, 23-21).

De su lado, Paniagua y Reyes se quedaron con el  último cupo disponible del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa al imponerse a Daniela Campos-Fátima Reina, de Guatemala, con pizarra 21-23, 21-11, 15-12.

El oro correspondió a Lauren Leach y Janie McCanna, de Estados Unidos, al vencer en la final 21-9, 21-8 a Julia McDougall y Natalia Casas, de Canadá, en la final disputada en las playas de Juan Dolio.

El bronce fue para las salvadoreñas Fátima Rendón y Devora Medina, quienes vencieron 21-16, 21-12 a Keila Moreno-Ingrid Núñez, de Costa Rica.

El vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol, Amós Anglada, destacó que es la primera vez que el país clasifica a un mundial en la categoría Sub-18. 

Recordó que en la superior, Julibeth Payano ha clasificado al país en los últimos tres mundiales, la primera de las cuales ocurrió en 2022 para el de Roma, Italia, haciendo pareja con Jeneiry Rosario.

Indicó que, luego, en el 2023, jugando con Bethania Almánzar clasificó a Tlaxcala, México, y el año pasado reeditó junto a la espigada Yari Cleto, pero al final por elegibilidad de atletas,  tuvo que asistir en pareja con Crismil Paniagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol