Connect with us

Juegos Panamericanos

Duplas peruanas irán por la final del torneo Ïnternacional Perú»de Bádminton

Daniela Macías y Danica Nishimura jugarán la semifinal del evento de prueba para Lima 2019. Bruno Barrueto y Diego Subauste disputarán la semifinal.
bad-horjpgEl nivel del torneo está exigente y el escenario es formidable para competir. Motiva a los badmintonistas jugar en este tipo de ambientes profesionales”, indicó la dupla que está en la lista de reserva para los Panamericanos.

Luego de dos jornadas de intensa disputa en el Polideportivo 3 de la VIDENA, el torneo Perú International 2019 entra en su recta final. Los cuatro mejores de las modalidades  individual, dobles y dobles mixtos se medirán, desde mañana, para subir a lo más alto del podio del evento de prueba para Lima 2019. Dos duplas peruanas estarán en acción durante los partidos de definición.

En la categoría dobles femenino, Daniela Macías y Danica Nishimura accedieron a la semifinale tras ganar al binomio colombiano de Juliana Giraldo y Laura Londoño (21-5 y 21-7). Mañana se medirán a la dupla brasileña Jaqueline y Samia Lima, con quienes cayeron en cuartos de final del Campeonato Panamericano de hace un par de meses.

Con una complicidad de 10 años juntas en la cancha, las peruanas vienen acumulando experiencia para tentar una medalla en Lima 2019. “Sabemos complementarnos y  hasta basta comunicarnos con señas. Hemos mejorado muchos aspectos desde que volvimos del campamento en Dinamarca y Asia, y ahora esperamos cobrarnos la revancha ante las brasileñas”, indicaron las campeonas de los Juegos ODESUR 2018.

Asimismo, Bruno Barrueto y Diego Subauste también accedieron a ‘semis’ del doble masculino tras vencer a la pareja chilena de Cristián Arraya e Iván León (21-19 y 23-21) en un enfrentamiento durísimo. Mañana se miden a los guatemaltecos Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos por el pase a la final.

“Se nos complicó un poco en el segundo set porque se nos rompieron las raquetas, pero pudimos sacar adelante el partido. El nivel del torneo está exigente y el escenario es formidable para competir. Motiva a los badmintonistas jugar en este tipo de ambientes profesionales”, indicó la dupla que está en la lista de reserva para los Panamericanos.

En tanto, el crédito nacional Mario Cuba debió abandonar la competencia por una molestia en la mano que le impidió continuar mientras disputaba su encuentro de dobles mixto junto a Daniela Macías. Por consiguiente, también debió dejar su partido de dobles masculino junto a Diego Mini.

MÁS SEMIFINALES

En varones, el bicampeón panamericano, el guatemalteco Kevin Cordon, se medirá al canadiense B.R. Sankeerth, mientras que el brasileño Artur Silva choca con el también canadiense Brian Yang. En damas, la norteamericana Disha Gupta enfrenta a la cubana Taymara Oropesa, mientras que la brasileña Fabiana Silva ante la indonesia Ghaida Nurul.

La entrada para el evento de prueba para Lima 2019 es gratuita. Se puede ingresar por la puerta 2 de la VIDENA, ubicada por la avenida Del aire, que da acceso al nuevo Polideportivo 3. La acción inicia desde las 10 a.m. y continuará aproximadamente hasta después del mediodía.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos