El binomio de Cuba figura entre las 14 duplas que animarán esta fase final del tour regional, junto a exponentes de Estados Unidos, Canadá, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago y Jamaica.


La justa jamaicana representa además para las cubanas la posibilidad de tomar desquite frente a las estadounidenses Falyn Fonoimoana y Corinne Quiggle, quienes las derrotaron en la final dominicana de Hato Mayor.
Cuba no estará presente en el sector masculino, en una lid que reunirá a 14 binomios de 10 naciones, con destaca para los campeones de la justa de Hato Mayor, Jeremy Casebeer y Chaim Schalk de Estados Unidos.
De acuerdo con el sistema de competencias, los dos primeros de cada apartado de un total de cuatro grupos avanzarán a la instancia final, en busca de los mayores premios.
Tras nueve fases anteriores del circuito de Norceca, Cuba lidera con 12 preseas, de ellas seis de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.



