Connect with us

Fútbol

Emiten ‘leves’ sanciones por tragedia en estadio fútbol Querétero

Tras los actos de violencia ocurridos en el duelo ante el Atlas, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quedó descartada la desafiliación de los Gallos Blancos y tampoco se abolieron de forma definitiva las barras de los equipos.

Un hombre trota con su perro frente al estadio Corregidora en Querétaro, México, el domingo 6 de marzo de 2022. Al menos 22 personas resultaron heridas el sábado en el estadio, incluidas dos de gravedad, cuando hinchas pelearon durante un partido entre el anfitrión Querétaro y Guadalajara. s Atlas, en Querétaro, México, el domingo 6 de marzo de 2022. (Foto AP/Marco Ugarte) (Marco Ugarte / Associated Press)

La junta de dueños de los clubes del futbol mexicano determinó las sanciones hacia los Gallos Blanco de Querétaro después de los hechos violentos que se registraron el sábado en La Corregidora.

Tras los actos de violencia ocurridos en el duelo ante el Atlas, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quedó descartada la desafiliación de los Gallos Blancos y tampoco se abolieron de forma definitiva las barras de los equipos.

Los múltiples pleitos dentro de La Corregidora resultaron en 26 heridos, aunque no se han registrado fatalidades hasta el momento, de acuerdo a las autoridades. Por ahora. se han detenido bajo diferentes cargos a 10 personas de los 26 identificados.

“Los acontecimientos dañaron la imagen de Querétaro, del futbol nacional e internacional”, comentó De Luisa en una conferencia de prensa realizada este martes.

La Asamblea de Dueños determinó los siguientes castigos para el Querétaro:

– Perderá el partido contra Atlas 0-3.

– Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores.

– 1,500,000 pesos de sanción económica.

– Su barra será vetada tres años en condición de local y un año como visitantes.

– El Estadio La Corregidora tendrá un año de veto.

– La actual directiva queda inhabilitada por cinco años, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor , los cuales no podrán tener actividad dentro del futbol mexicano.

– El equipo regresará a Jorgealberto Hank y Grupo Caliente y tiene un año para venderlo para evitar la multipropiedad.

– Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos.

Al Atlas se determinó que su barra quedará vetada por seis meses en condición de local.

También los dueños determinaron que todos los integrantes de los grupos de animación en la Liga MX tendrán que ser identificados, una medida que se espera que se extienda a todos los aficionados en los estadios.

Por otro lado también se anunció que el futbol mexicano en todas sus actividades se reanudará formalmente este fin de semana con la Jornada 10. El partido pendiente de Rayados y Juárez se desarrollará el 15 de marzo. En la jornada 10, el Atlas visitará a Jua´rez el viernes, mientras que Querétaro también jugará a dominicio el viernes ante el Necaxa. El sábado se disputará el Clásico Nacional cuando Chivas reciba al América.

Está pendiente conocer la fecha de los juegos pospuestos de la jornada 9.

VIA: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol