Connect with us

Voleibol

Duelos por las coronas arrancan este martes en Liga Voleibol 

El partido de damas comenzará a las 6:00 de la tarde en tanto que el masculino está pautado para iniciar a las 7:30 en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Santo Domingo.– Las Series Finales de la Liga de Voleibol Superior en ambas ramas se inician este martes con las confrontaciones de Cristo Rey vs Caribeñas/New Horizons en el sector femenino y Los Guerreros del Este vs Mauricio Báez en el campo masculino.

El partido de damas comenzará a las 6:00 de la tarde en tanto que el masculino está pautado para iniciar a las 7:30 en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Caribeñas/New Horizons ganaron 3-1 y 3-0 en sus dos encuentros de la Serie Semifinal contra Guerreras mientras que Mauricio Báez sobrevivió a dos batallas con los Bulldogs de Bameso que se extendieron a cinco parciales.

Las Series Finales están pactadas a un máximo de 5 partidos resultando ganador el primer equipo que alcance 3 triunfos.

Caribeñas estará haciendo su tercera visita a la Serie Final mientras que Cristo Rey lo hace por segunda vez. En 2018, Caribeñas se impuso a Cristo Rey y en 2019 cayó ante Mirador.

Esta es la primera temporada en la rama masculina, por lo que tendremos un campeón inaugural de varones.

BARRIDA: Cristo Rey (9-0) barrió con la oposición y por tanto tuvo marca de 3-0 frente a Caribeñas (6-3) que ganaron sus 6 compromisos con Mirador y Guerreras.

DOMINIO: Los Guerreros (6-3) ganaron sus dos primeros juegos a Mauricio Báez (3-6) y luego perdieron ante éstos en cinco parciales.

MEDIO CENTENAR: Erasma Moreno acumuló 50 puntos en las dos victorias de Caribeñas sobre Guerreras en la Serie Semifinal y así compiló una media de 25.0 por salida.

EN EL ASIENTO TRASERO: Sidarka Núñez, quien anotó 24 puntos en el triunfo del primer partido se conformó con 10 en el segundo para terminar con 34 y promedio de 17.0.

OJO CON LAS CENTRALES: Annerys Cabrera y Margarita Alanae se apuntaron 8 y 7 bloqueos, respectivamente, en los dos triunfos de Caribeñas sobre Guerreras.

VITAMINAS DESDE CALI: Madeline Guillén, la segunda mejor anotadora de los Juegos Panamericanos Juveniles con 82 puntos en 4 juegos (20.50) es una inyección en el brazo de Cristo Rey.

CAFÉ COLOMBIANO: Vielka Peralta se une a Moreno y Sidarka para el “Big Three” en el ataque de las Caribeñas. Tiene un juego de 25 puntos para inaugurar la temporada el 5 de noviembre.

UNO-DOS: En la fase regular, Prisilla Rivera (113) y Gina Mambrú (111) terminaron en los dos primeros peldaños de la lista de las mejores anotadoras.

CUATRO-CINCO: Las atacantes Caribeñas Sidarka Núñez (102) y Erasma Moreno (96) siguieron a Dahiana Burgos (108), de Guerreras, para completar el “Top-Five”.

SERVICIO CALIENTE: Los 34 saques ganadores de Mambrú encabezaron la vuelta preliminar de la temporada, incluyendo un partido de 13 ases.

SU MERCED MAURICIANO: El atacante Jhonatan Mercedes tuvo 23 y 22 puntos en las victorias en cinco parciales de Mauricio Báez sobre Bameso en la Serie Semifinal.

EL DUETO DE FUEGO: Héctor Alexis Cruz (177) y Franklin Segura (125), de Los Guerreros, fueron primero y cuarto en la lista de los mejores anotadores de la fase regular.

CARABINA 30-30-30: En tres ocasiones, Cruz pasó de la marca de 30 puntos en un juego –todas contra San Lázaro- y fue el único que lo hizo en la rama masculina.

DUELO EN LA RED: Será interesante ver quien saca la mejor tajada en bloqueos entre el guerrero Jean Carlos Espinal (22) y el mauriciano Mario Frías (19).

REPITE CON 23: Mercedes tuvo un partido en el que sumó 23 puntos contra Los Guerreros el 1ro de diciembre.

DOS DE 20: Cruz marcó exactamente 20 puntos en los dos primeros encuentros frente a Mauricio Báez los que resultaron en victorias. En el tercero, que fue una derrota en 5 tandas, solo hizo 1 punto al entrar como suplente en los dos primeros parciales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol