Connect with us

Fútbol

Duelos Europa-Asia cierran octavos de final del mundial de fútbol (f)

En Rennes, la invicta Holanda enfrenta tras encabezar el Grupo E a la hasta ahora decepcionante Japón, finalista de los últimos dos mundiales (fue campeona en Alemania-2011 y plata en Canadá-2015) que terminó segunda en el Grupo D.

Futbol-Femenino-Copa-Mundial
Los cuartos de final de Francia-2019 comenzarán el jueves con el choque Noruega-Inglaterra.
PARIS, 25 jun (Prensa Latina) La etapa de octavos de final del mundial de fútbol femenino Francia-2019 culmina hoy con los partidos Italia-China y Holanda-Japón, duelos en los que parece difícil vaticinar favoritas.
En Montpellier, las italianas, que lideraron el Grupo C de la octava edición de estos certámenes, chocan con las chinas, una escuadra con mayor tradición mundialista que avanzó a la fase de matar o morir como uno de los mejores terceros lugares, al culminar la llave B detrás de Alemania y España.

Las azurris vencieron 2-1 a Australia y 5-0 a Jamaica, pero cedieron 0-1 ante las brasileñas, mientras que China derrotó 1-0 a Sudáfrica, cayó por idéntico marcador frente a las teutonas y empató 0-0 con España.

En Rennes, la invicta Holanda enfrenta tras encabezar el Grupo E a la hasta ahora decepcionante Japón, finalista de los últimos dos mundiales (fue campeona en Alemania-2011 y plata en Canadá-2015) que terminó segunda en el Grupo D.

La naranja mecánica superó 1-0 a Nueva Zelanda, 3-1 a Camerún y 2-1 a Canadá, mientras las niponas apenas anotaron dos goles en la etapa clasificatoria, ambos en el triunfo 2-1 sobre Escocia, ya que perdieron 0-2 contra Inglaterra e igualaron 0-0 con Argentina.

Las ganadoras de los partidos de hoy se enfrentarán el 29 de junio en Valenciennes para pelear por uno de los cuatro boletos a semifinales del campeonato mundial que tendrá el duelo por el título el 7 de julio en Lyon.

Los cuartos de final de Francia-2019 comenzarán el jueves con el choque Noruega-Inglaterra, seguirán el viernes con el esperado Francia-Estados Unidos y terminarán el sábado, día en el que también jugarán Alemania y Suecia.

En el torneo, la tabla de goleadoras la encabezan con cinco goles la estrella estadounidense Alex Morgan (todos en la victoria 13-0 frente a Tailandia) y la ya eliminada australiana Samantha Kerr, seguidas con cuatro por la brasileña Cristiane, quien también ya hizo las maletas, y la inglesa Ellen White.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol