Connect with us

Boxeo

Duelo Andy Ruiz y Chris Arreola es cuestión de peso y disciplina

Después de una conferencia de prensa sin provocaciones, respeto y muchas sonrisas, la amistad entre ambos pugilistas será puesta a un lado este sábado, pues los dos buscan otra oportunidad de pelear por un título del mundo en caso de ganar la pelea principal de la función de Pago por Evento.

Andy Ruiz Jr. (izq.) y Chris Arreola se conocieron cuando el excampeón apenas tenía 16 años de edad. Este sábado se enfrentan en una pelea de Pago por Evento.(Frank Micelotta/Fox Sports/Picturegroup)

EDUARD CAUICH

COLUMNIST, WRITER 

LOS ÁNGELES.- Andy Ruiz y Chris Arreola compartieron una sonrisa de amigos al momento de verse finalmente en persona este miércoles, tres días antes de su duelo del sábado, 1 de marzo, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Después de una conferencia de prensa sin provocaciones, respeto y muchas sonrisas, la amistad entre ambos pugilistas será puesta a un lado este sábado, pues los dos buscan otra oportunidad de pelear por un título del mundo en caso de ganar la pelea principal de la función de Pago por Evento.

Ruiz (33-2, 22 KOs), nueve años más joven que Arreola (38-6-1, 33 KOs), conoció al californiano cuando tenía apenas 16 años de edad. Hicieron sparring, pero Ruiz aclaró que muchas cosas han cambiado en los últimos 15 años.

“Ya no soy ese niño de 16 años. Soy un Andy diferente”, expresó Ruiz. “Recuerdo que ellos decían: ‘ese gordito cómo pega rápido’”.

Entre las cosas que han cambiado a sus 31 años, es que “El Destructor” ha encontrado la disciplina, algo que él mismo ha reconocido que le ha faltado durante toda su carrera.

Ruiz señaló que actualmente está en las 255-257 libras, muy diferente a las 283.7 libras que dio para su última pelea ante Anthony Joshua en diciembre de 2019, contienda en la que perdió sus coronas del título mundial de la AMB, FIB, OMB y OIB en la revancha ante el inglés. En ese combate, que perdió ampliamente por decisión unánime, Ruiz llegó con más de 300 libras al ring. Esta vez comenzó su campamento en 310 libras, bajo la tutela de Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, Óscar Valdez y Ryan García, y dijo haber bajado 50 libras.

“No estoy donde quiero estar, pero me siento mucho mejor de dónde yo estaba”, aseveró Ruiz.

El nacido en Imperial Valley le dijo a LA Times en Español el miércoles que lo que más le costó en el campamento fue la disciplina que tuvo con Reynoso, pero sabía que tenía que cambiar si es que quería recuperar sus cinturones.

Ruiz declaró que Canelo Álvarez, con el que entrena todos los días en San Diego, le ha repetido varias veces que él puede volver a ser campeón del mundo, pero necesita tener disciplina “afuera y adentro del ring”.

“Estoy aprendiendo. Es apenas mi primer campamento con ellos”, indicó Ruiz, cuyas combinaciones también han sido un tema de intenso entrenamiento con Reynoso.

Al ver las imágenes de un Ruiz delgado en las redes sociales, algunos aficionados piensan que también perderá poder al bajar de peso.

“Muchos están diciendo, ‘¿va a tener el mismo poder?’ Claro que sí lo voy a tener”, indicó Ruiz, quien señaló que no solamente está en su mejor estado físico, sino que también “se siente bien”.

“Somos pesos pesados. Mientras pesemos más de 200 libras, cada golpe va a doler”, declaró Arreola, un peleador que ha pérdido tres veces por nocaut en su carrera.

El californiano de 40 años de edad llegó a la conferencia de prensa con un traje azul y una gorra de los Dodgers, luciendo mucho más delgado que en sus antiguas presentaciones.

El residente de Riverside ha dicho que no ha entrenado para “perder peso” sino para boxear, y declaró que espera llegar en las 235 libras para la ceremonia de pesaje. En una entrevista en el gimnasio la semana pasada, Arreola le dijo a LA Times en Español que comenzó su campamento pesando 249 libras.

“Chris Arreola siempre ha estado bien, nunca ha estado gordito como yo. Yo sé lo que ha hecho, se ha preparado bien con su entrenador”, indicó Ruiz sobre el trabajo de su oponente con su entrenador Joe Goossen.

Arreola no pelea desde que perdió por decisión unánime en agosto de 2019 ante Adam Kownacki en Brooklyn, en una contienda en la que trabajó con Goossen y en la que demostró un gran volumen de golpes, con 2,172, entre él y su rival. Sin embargo, Arreola cree que esta pelea será diferente, pues Ruiz puede acabar el compromiso en cualquier momento debido a su poder en los puños.

Arreola señaló que Gooseen tenía un régimen muy estricto para esta pelea, en la que sacrificó mucho tiempo con su familia e hijos, desde enero.

“La verdad era difícil y fácil también, porque yo tengo una meta, de volver a ser campeón del mundo”, indicó Arreola, quien dijo que gozó mucho cuando Ruiz venció a Joshua en la primera pelea, como lo haría cualquier amigo.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo