Connect with us

Fútbol

DT José Rubido: ‘Todavía fútbol femenino tiene mucho que mejorar’

El estratega de la selección RD no se llena con lo conseguido.

Selección nacional absoluta femenina de República Dominicana/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Luego de los dos partidos de preparación que disputó la selección nacional absoluta femenina ante Bolivia -con victoria 3-0 el pasado viernes 22 y empate 1-1 el lunes 25 de octubre de 2021, el director técnico al servicio de la Sedofútbol, José “Beni” Rubido, valoró el rendimiento de las chicas y destacó la mejoría que el equipo ha conseguido en los últimos meses durante esta etapa previa a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf que se disputarán en febrero de 2022.

“Creo que todavía tenemos mucho que mejorar, que esto no es suficiente, que tenemos que ser los más críticos con el trabajo, pero contento porque estamos mucho mejor que en julio, se va progresando y la gente que se va incorporando va asimilando bien el modelo”, expresó el seleccionador nacional luego del empate ante las bolivianas.

El estratega no se llena con lo conseguido en esta doble fecha de partidos, sino que trata de sacarle provecho a lo observado.

Cuerpo Técnico de la Selección Femenina/ Fuente Externa.

“Se ha visto que en este segundo partido ante algunos ajustes del rival nos faltan variantes para generar movilidades que puedan hacer daño, me gusta que mi equipo tiene la idea clara, que sigue apostando por ella a pesar de la situación del partido y me gusta saber que el equipo sabe sufrir”.

Consideró que “hemos mejorado en la faceta defensiva bastante por encima del partido en Cibao y creo que en el balón parado hemos estado mucho mejor, hemos ajustado en ese aspecto y me da mucha tranquilidad el equipo en ese sentido”.

El seleccionador también destacó la importancia del mensaje que han venido entregando a las jugadoras.

“Hay que saber sufrir porque si queremos cumplir con los objetivos que tenemos como equipo, pasan por esto, porque van a ver partidos que la vamos a pasar mal y hay que mantenerse vivas. Contento por el gol a balón parado y saber que en el futuro en esa faceta podemos hacer daño”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol