Connect with us

Beisbol

Dramático triunfo de Toros de Tijuana; Definen campeonato en séptimo juego

Los Bureles triunfaron 5-4 ante el cuadro de Acereros de Monclova para igualar la Serie Final de la Zona Norte a tres triunfos por novena.

c9770f76-7c31-471d-99a6-930e3beef7fcFoto Priscila Chávez Flores
Marcos Romero.

TIJUANA, México.- Los Toros de Tijuana, sin margen de error, vencieron 5-4 a los Acereros del Norte para igualar la serie final de la Zona Norte a tres triunfos por bando; el domingo 22 de septiembre se desarrollará el séptimo y definitivo juego a desarrollarse en el estadio Chevron para conocer al segundo invitado a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los bureles no perdieron el tiempo en iniciar con la estampida. En la parte alta de la segunda entrada, Yeison Asencio hizo rugir el recinto del Cerro Colorado con un potente cuadrangular productor de dos carreras para el 2-0 parcial.

La respuesta de Acereros llegó por la misma vía en el cuarto periodo. Chris Cartes le dio una dosis de su propia medicina a los fronterizos con el jonrón impulsor de un par de unidades para igualar la pizarra.

Toros retomaría la ventaja con el RBI de del dominicano Asencio para empujar al mexicano Luis Alfonso “Cochito” Cruz a la almohadilla de Home.

Foto: Priscila Chávez Flores

En el fondo del séptimo episodio, Javier Salazar mandó un imparable rumbo a la pradera central para conseguir la cuarta línea de la novena tijuanense. Junior Lake se unió a la fiesta de los Toros y ayudó para colocar el 5-2 en el último tercio del juego.

El lanzador Terance Marin se metió en apuros en el dramático noveno inning. Francisco Peguero y una carrera de caballito de Alex Mejía acercaron a la escuadra de Monclova a solo una unidad de diferencia en el duelo, pero ingresó al juego el taponero Aaron Kurcz, quien preservó la victoria para Tijuana hasta la última consecuencia.

Horacio Ramírez inició la contienda por parte de Tijuana pero no tuvo una buena salida a la lomita. El californiano lanzó por espacio de 3.1 entradas, en las que recibió seis hits y dos carreras en contra. Por su parte Acereros del Norte mandó a Geno Encina, quien trabajó 3.2 innings con tres carreras en contra y seis imparables, incluyendo un cuadrangular.

Leones de Yucatán esperan rival para la Serie del Rey. La novena del Sur blanqueó en su serie a los Diablos Rojos de México.

Vía: El Sol de Tijuana

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol