Connect with us

Siempre con la Verdad

Dos super padrinos

Sólo que esta vez, no nos vamos a referir a esa famosa ‘’familia italiana’’, sino a dos »jóvenes aún» que, dentro de sus múltiples ocupaciones, han sacado tiempo para disfrutar y apoyar la disciplina del baloncesto: José Monegro y Wellington Arnaud.

Por: Ramón Rodríguez

No hay forma de escuchar la palabra padrino, sin que el nombre del escritor estadounidense, de origen italiano, Mario Puzo, nos arrope los sentidos por el impacto de su obra maestra: El Padrino.

Sólo que esta vez, no nos vamos a referir a esa famosa ‘’familia italiana’’, sino a dos »jóvenes aún» que, dentro de sus múltiples ocupaciones, han sacado tiempo para disfrutar y apoyar la disciplina del baloncesto: José Monegro y Wellington Arnaud.

Hace algunos años, José Monegro fungió como presidente de la Abadina y desde esa posición, estableció buenos contactos con los dirigentes deportivos de los barrios y en muchos casos, le tocó el rol de asesorar a muchos de esos jóvenes que, en su gran mayoría, hacen una loable labor social. Sin embargo, el club deportivo y cultural ‘’ Huellas del Siglo’’ de Cristo Rey, es la entidad a la cual, el amigo Monegro le ha servido de padrino por muchos años, sobre todo, en el torneo superior de baloncesto distrital.

En el caso de Wellington Arnaud, desde hace muchos años, ha estado cerca de los clubes deportivos que practican el baloncesto, de hecho, en estos momentos, como director de INAPA, auspicia el Torneo Nacional de Baloncesto sub 22, de la Fedombal, siendo el presidente del comité organizador, aunque el club deportivo al cual le ha dedicado más tiempo, ha sido el Millón, entidad que ha apadrinado en el torneo superior distrital.

Hemos explicado y nuevamente ratificamos que tenemos la información de fuentes confiables de que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto que dirige, José Heredia Castillo, Corporancito, ha llegado al convencimiento de que ciertamente, ese evento necesita urgentemente una reestructuración para establecer reglas claras y elevar el nivel técnico de una justa que, aunque ha conseguido buenos aliados, está obligado a hacer los cambios necesarios para no colapsar.

Ha corrido como pólvora la información de que la Abadina está ‘’ organizando su calendario » para la justa distrital del 2022 con seis equipos y dos tendrán que recesar y demostrar en lo adelante que poseen una estructura para manejar la franquicia, cumpliendo con todas las exigencias.

Las informaciones que manejamos, es que Los Prados recesarían, al igual que el Millón, mientras que la franquicia de Huellas del siglo pasará a ser dirigida de manera conjunta por todos los clubes de Cristo Rey, bajo la responsabilidad del director del periódico ‘’ El Día’’ José Monegro.

La Abadina y su presidente harán los cambios, pero quieren conservar a José Monegro y a Wellington Arnaud, quienes han sido aliados y buenos padrinos del baloncesto distrital.

El diálogo con los dos super padrinos es inminente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad