Connect with us

Al Bat

Dos preguntas

¿Qué podrá resultar de la contra oferta que hoy presente la Asociación de Peloteros a la MLB?

Por Jesús Alberto Rubio

A ver: van dos preguntas:

1.- Además de Sky, ¿por qué otro canal se transmitirá la Serie del Caribe?

2.- ¿Qué podrá resultar de la contra oferta que hoy presente la Asociación de Peloteros a la MLB?

No olvidemos: el 16 de febrero deben empezar los entrenamientos primaverales ligamayoristas y el día inaugural de la temporada está programado para el 31 de marzo.

Urge y urge, pues, respuestas y definiciones-acuerdos concretos.

Pendientes.

Los Caribes de Anzoátegui vencieron anoche 15-10 a los Navegantes del Magallanes para sumar su tercera victoria en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a un triunfo de repetir corona y con ello estar presente desde el próximo viernes en  el Juan Marichal de Santo Domingo.

Los que ya están listos –reforzándose a más no poder–, son: Astronautas de Los Santos (Panamá), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México) y Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Cabe recordar que en la última Serie del Caribe en Santo Domingo, el 2016, México fue el equipo campeón (invicto en seis juegos) con los Venados de Mazatlán dirigidos por JJ Pacho.

Esa vez se coronaron en la novena ante los Tigres de Aragua de Venezuela a quienes dejaron en el terreno (5-4) con un jonrón de oro de Jorge “Chato” Vázquez.

Inolvidable.

En el caso de la República Dominicana: ha ganado las últimas dos Series del Caribe, con los Toros del Este, en Puerto Rico y luego las Águilas Cibaeñas, en México.

Eso es.

Noticia: Sergio Omar Gastélum es ya el nuevo mánager de los Mariachis de Guadalajara para la venidera temporada de la LMB, sustituyendo a Benjamín Gil, quien en este 2022 ya sabe usted será coach de los Angelinos de Anaheim.

Otra; Joey Meneses (Tomateros) firmó contrato de Liga Menor para los Nacionales de Washington. Ojalá y este año pueda establecerse en la Gran Carpa. ¡Ya es hora!

Una más: de un minuto a otro tendremos los nombres de quienes serán los refuerzos de los Charros de Jalisco que arribarán a Santo Domingo el jueves, un día antes de iniciarse el clásico caribeño.

Cesáreo Suárez Naranjo: Otra vez, las Ligas Menores como laboratorio. ¿Recuerdas que así comenzó lo del bateador designado? Y es que, por más que le busquen, ya no «de aquellos umpires», que procuraban equivocarse lo menos posible. Un Bill Klem, Babe Pinelli…y, acá, Armando Rodríguez, Carlos Alberto Rodríguez, Salvador Castro…y un poco más lejos, Amado Maestri «El Maestro», con Chino Atán. Pero, no siempre, «los aparatos» serán lo mejor”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Betts & Judge

    Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez...

  • ¡Arriba El Águila! 

    Y lo más reciente del nativo de Hermosillo: volvió a entrar como relevista  y...

  • Noticias a granel

    Ya sabe dónde relajarse con esas lecturas (MLB) con esa rica información de la...

  • Un Toro formidable

    Pero, déjeme decirle algo: me gusta la forma en que comenta en las transmisiones...