Connect with us

Fútbol

Dos pesos pesados del fútbol lanzan candidaturas en Qatar 2022

La selección de Inglaterra mostró su poderío con una gran goleada, la primera en esta Copa Mundial, que le dio sus tres puntos sobre Irán con pizarra de 6-2.

Doha, 21 nov (Prensa Latina).- Dos pesos pesados lanzaron hoy su candidatura en la lucha por el título de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, en la segunda jornada que puso en acción al grupo B.

La selección de Inglaterra mostró su poderío con una gran goleada, la primera en esta Copa Mundial, que le dio sus tres puntos sobre Irán con pizarra de 6-2.

El extremo Bukayo Saka anotó en par de ocasiones, mientras que Harry McGuire, Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford se sumaron a la fiesta británica en la que el delantero del Porto Medhi Taremi entró a la historia del fútbol iraní al anotar los dos goles de su equipo.

Taremi se convirtió en el primer jugador de esa nación con dos dianas en una Copa del Mundo, pero no pudo impedir una derrota que los deja en una compleja situación para luchar por el avance a la siguiente ronda.

Con esta gran victoria Inglaterra borra la imagen que dejó en la Liga de Naciones, donde no consiguió la permanencia en el primer nivel y avisó a los principales rivales de su presencia como serio aspirante al título.

En el segundo duelo de la jornada el conjunto de Países Bajos consiguió un importante éxito ante una dura selección de Senegal 2-0, en un encuentro donde los africanos merecieron mucho más, pero la ausencia de su estrella Sadio Mané, terminó pesando en las acciones de ataque que lograron crear.

La «Naranja Mecánica» tres veces finalista mundial volvió tras su ausencia en la cita de Rusia 2018 y lo hizo a lo grande con dianas del centrocampista Cody Gapko y del también mediocentro Davy Klassen para colocar a los suyos en la cima del grupo A junto a la selección de Ecuador.

Países Bajos llega a la justa con pretensiones de lograr el ansiado título que le ha sido esquivo durante la historia de los mundiales y comenzó su andar de la mejor manera, sumando de a tres.

El duelo de cierre entre Estados Unidos y Gales confirmó un empate pronosticado por muchos, entre dos selecciones que se deben disputar la segunda plaza del apartado B.

Estadounidenses y galeses firmaron el primer empate de la Copa Mundial, 1-1, con dianas de Thimoty Weah para los norteamericanos y Gareth Bale de penal en favor de los europeos, en una llave donde Inglaterra debe dominar según los pronósticos y avanzar como primero a los octavos de final.

Este miércoles habrá cuatro partidos y dos selecciones sudamericanas, Argentina y México, harán su debut ante Arabia Saudita y Polonia respectivamente, una fecha donde además del duelo entre Túnez y Dinamarca, la vigente campeona mundial, Francia, comenzará la defensa de su título ante Australia.
jha/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol