Connect with us

Beisbol

Dos mayabequenses que abren muy bien en Triple A.

Pedro León y Ronald Bolaños, ambos de esa provincia, comenzaron “on fire” la temporada 2022 de Triple A, en Ligas Menores.

Pedro Manuel León y Ronald Bolaños. Fuente Externa.

Por: Nelson de la Rosa

Si en la temporada cubana de Beisbol Huracanes de Mayabeque constituye uno de los equipos que mayor colorido le ha dado a lo que va de contienda, fuera de la frontera criolla, dos jóvenes talentos de este territorio brillan con luz propia.

Los prospectos Pedro Manuel León y Ronald Bolaños, ambos de esa provincia, comenzaron “on fire” la temporada 2022 de Triple A, en Ligas Menores.

León, de 23 años y conocido también como “Pelly” o “El Talento de Quivicán”, defiende los colores del Sugar Land Space Cowboys perteneciente a los Astros de Houston y en los dos primeros partidos de la campaña se ha desempeñado como short stop y primer bate, con un average acumulado de 500 (8-4), incluyendo un doble y un cuadrangular, para llevar su Sluggins hasta 1000 puntos, el OBP a 556 y el OPS a 1.556, incluyendo además 2 carreras anotadas y 4 impulsadas.

Aunque la posición del campo corto no le es ajena, ciertamente la mayor parte de su carrera por el Beisbol la ha desempeñado en los jardines, específicamente el central.

En su paso por el Beisbol cubano el destacado jugador, integrante del equipo nacional en varias categorías, participó en 2 Series Nacionales dejando un average de 364 (252-88) con 61 impulsadas, 54 anotadas y 21 jonrones, 15 de ellos en su última campaña.

En la más reciente pre-temporada el quivicanero disputó 8 partidos dejando una huella de 375 de average (8-3) incluyendo un cuadrangular.

Muy pocos dudan que, quizás muy pronto, “el Pelly” tenga oportunidades en el mejor beisbol del mundo.

De su lado Ronald Bolaños, lanzador del municipio Jaruco y de 25 años, abrió el primer juego por el Omaha Storm Chasers, filial de los Reales de Kansas City, y se fue sin decisión, en labor de 4.0 entradas en blanco. El derecho permitió cuatro indiscutibles, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores del Indianapolis Indians, la sucursal de los Piratas de Pittsburgh.

Sin dudas, un excelente comienzo para dos jóvenes de una misma provincia, que ciertamente sirve de estímulo a sus compañeros dentro de la isla.

En los próximos días vamos a estar muy atentos a las actuaciones otros jugadores de esta provincia como son los lanzadores Ariel Miranda (Liga de Korea), Elián Leyva (LMB), Yosuán Gil (LMB) y el utility Edaín Román (LMB).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol