Connect with us

Tenis

Dos jóvenes de Canadá roban elogios en Abierto de EEUU

A base de carisma, ímpetu y calidad los jóvenes jugadores de 21 y 18 años, respectivamente, ganaron la víspera un puesto en semifinales de la prestigiosa cita, última de la categoría Gran Slam en la actual temporada del tenis mundial.

 Leylah Fernández y Felix Auger-Aliassime / Fuente Externa

Washington, 9 sep (Prensa Latina) Dos semanas después de iniciado el Abierto de tenis de Estados Unidos, los nombres de los canadienses Felix Auger-Aliassime y a Leylah Fernández acaparan elogios hoy en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows.

A base de carisma, ímpetu y calidad los jóvenes jugadores de 21 y 18 años, respectivamente, ganaron la víspera un puesto en semifinales de la prestigiosa cita, última de la categoría Gran Slam en la actual temporada del tenis mundial.

Auger-Aliassime clasificó a la fase previa a la discusión del título después de que el español Carlos Alcaraz, otro prospecto de 18 años, abandonase el partido en el segundo set cuando perdía 3-6 y 1-3, debido a un problema muscular en la pierna derecha.

De esta forma, el tenista nacido en Montreal se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a las semifinales del Abierto estadounidense, donde a continuación tendrá la difícil prueba de enfrentarse al ruso Danil Medvedev, número dos del ranking universal.

Leylah, por su parte, inscribirá su nombre en la historia de la lid norteamericana como la semifinalista más joven del torneo desde la rusa María Sharapova, en 2005.

La tenista de padre ecuatoriano y madre filipino-canadiense, basó su juego en la agresividad que la caracteriza y se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

Este éxito ratifica a Fernández como la bestia negra de las jugadores de renombre, pues anteriormente ya había mandado a casa a la exnúmero uno, la japonesa Naomi Osaka, y la alemana Angelique Kerber.

En su sueño de disputar la final solo se interpone ahora otra tenista de mejor palmarés como la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien derrotó a la campeona del Abierto de Francia, la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-4.

La jornada de este miércoles depara los cuatro restantes duelos de cuartos de final, dos por cada sexo, donde el principal candidato al cetro, el serbio Novak Djokovic buscará avanzar a semifinales cuando se mida al italiano Matteo Berretini, octavo en el listado universal.

En tanto, su futuro rival pudiera ser el alemán el campeón olímpico de Tokio 2020, Alexander Zverev, pero primero deberá superar al sudafricano Lloyd Harris.

Asimismo, entre las damas la también medallista de oro en la capital japonesa, la suiza Belinda Bencic se las verá con la británica Emma Raducanu, mientras la checa Karolína Plísková y la griega Maria Sakkari cerrarán la cartelera de cuartos de final.
jcm/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis