Connect with us

Beisbol

Dos jonrones, una victoria y un salvado, labor de Dominicanos en MLB

José Ramírez y Yermín Mercedes despacharon sus jonrones números cuatro cada uno de la joven campaña, mientras que Richard Rodríguez en rol de relevo por los Piratas de Pittsburgh se anotó la victoria. Fue la primera.

Yermín Mercedes/ Fuente Externa.

Dos jonrones, una victoria y un juego salvado fue la labor de los dominicanos en la jornada dominical del béisbol de las grandes ligas.

José Ramírez y Yermín Mercedes despacharon sus jonrones números cuatro cada uno de la joven campaña, mientras que Richard Rodríguez en rol de relevo por los Piratas de Pittsburgh se anotó la victoria. Fue la primera.

Emmanuel Clase de los Indios se anotó otro juego salvado y lleva 4, siendo la revelación del picheo dominicano.

Emmanuel ponchó a los tres que enfrentó en el noveno inning, alcanzando las 100 mph con la recta.

El dominicano José Ramírez sacudió vuelacercas solitario en el primer capítulo

Mercedes se enredó con un cambio de velocidad del venezolano Martín Pérez (0-1) y lo depositó al fondo del jardín central, a unos 431 pies del pentágono. Danny Mendick tuvo un sencillo productor y Madrigal llevó otra más al plato con un doblete para colocar la pizarra 4-0.

Richard Rodríguez (1-0) se quedó con el triunfo al retirar dos entradas perfectas. Rodríguez ha concedido apenas un imparable y una base por bolas en seis innings y un tercio de labor esta campaña.

Hubo un fracaso para el relevista Gregory Soto (1-0) después de que el jardinero central de los Tigres Víctor Reyes perdió un elevado en el sol.

Los lanzadores

 

Ayer lanzaron  13 dominicanos: Diego Castillo, Rays, Phillips Valdez, Boston, Emmanuel Clase, Indios, César Valdez, Orioles, Richard Rodríguez, Piratas, Freddy Peralta y Ángel Perdomo, Brewers, José Cisnero y Gregoy Soto, Tigers, Dennis Santana, Dodgers, Rafael Montero, Seattle y otra vez, Phillips Valdez, lanzó en el segundo encuentro de Boston ante White Sox.

Detalles de los Juegos

 

D-Backs     5

Nationals   2..

Por los Nacionales, Starling Castro 4-2, Víctor Robles 2-1, Juan Soto 2-0.

Cardinals  0

Phillies    2  ..

Por los Filis Jean Segura 3-2 y recibió una base por bolas.

 

Rays         4         

Yankees   2 ..

Por los Rays, Manuel Margot 3-0, una anotada, Willy Adames jugó en el noveno a la defensa, Diego Castillo lanzó 1.1 de entrada, 1 base por bolas y dos ponches (H, 1).

Por los Yankees, no participaron dominicanos.

José Ramírez/ Fuente Externa

Indians  6

Reds      3..

Por los Indios, José Ramírez, 4-1, jonrón (4), una anotada y una impulsada, Franmil Reyes 4-1, Amed Rosario 4-1, una anotada, Emmanuel Clase, salvó el (4), al lanzar 1.0 entrada, 1 hit y 3 ponches.

  

 

White Sox 3

Reds Sox.-  2..

Por White Sox, Yermín Mercedes 3-0, Leury García 3-0.

Por Boston, Rafael Devers 3-0, Phillips Valdez lanzó 2.0 entradas de dos ponches.

 

White Sox  5

Reds Sox.-   1 (Juego 2)..

Por White Sox, Yermin Mercedes de 4-1, jonrón (4) con una producida y una anotada; Leury García de 3-2 con dos anotadas

Por Boston, Rafael Devers de 3-0; Franchy Cordero de 1-0. Phillips Valdez, lanzó una entrada de un ponche.

Giants      1  

Marlins     0 ..

Por los Marlins, Starling Marte 3-1.

 

Blue Jays  0

Royals.-    2..

Por los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. 3-0.

Por los Royals, Carlos Santana 4-2, una anotada, Hanser Alberto 4-0.

Richard Rodríguez/ Fuente Externa

Pirates      6

Brewers    5..

Por los Piratas Erik González 5-2, Gregory Polanco 5-0, Wilmer Difó 1-0, Richard Rodríguez, ganó (1-0), lanzó dos entradas completas  y ponchó a dos.

Por los Brewer, Freddy Peralta, abrió y lanzó 5.0 entradas, 3 hits, 3 carreras limpias, tres bases, permitió un jonrón y ponchó a 7. Ángel Perdomo, tió 0.2 de entrada de un hit y una base;

Orioles    0

Rangers  1 .- 10 entradas..

Por los Orioles Maikel Franco 4-1, César Valdez lanzó 0.2 de entrada en cero.

Por los Rangers, Leody Taveras 2-0

Mets       2

Rockies   1..

Por los Rockies, Raimel Tapia 4-1

 

Tigers    2

Athletics 3..

Por los Tigers, Jeimer Candelario 3-1 con una anotada, José Cisnero, lanzó 0.2 de entrada con dos ponches, Gregory Soto, perdió (1-1), lanzó 0.2 de entrada de un hit y admitió una carrera. Ponchó a dos y dio una transferencia.

Por los Atleticos, Ramón Laureano de 4-1, un triple con una remolcada.

Manny Machado/ Fuente Externa

Dodgers  2

Padres    5

Por los Dodgers, Dennis Santana lanzó 0.2 de entrada, dos hits, dos carreras limpias y una base.

Por los Padres, Manny Machado 4-3, una anotada, Fernando Tatis Jr. 3-0 con 1 anotada, Jorge Mateo 4-0.

Astros            2     

Mariners       7..

Por los Marineros, José Marmolejos 3-0, Rafael Montero lanzó 1.0 en blanco.

Braves  13

Cubs       4

Marcell Ozuna de 4-2 con una producida y dos anotadas.

 

Twins  

Angels.- Pospuesto..

 

 

Santana “bendecido” tras llegar a 1,000 BB

KANSAS CITY.– Luego de ver al dominicano Carlos Santana jugando para los Indios por tantos años, los Reales tenían una idea bastante clara de qué podía significar su presencia para un lineup.

Sabían perfectamente que era capaz de conectar fouls, trabajar los conteos, conseguir boletos y, cuando le tiraban el pitcheo adecuado, hacer pagar al pitcher con un extrabase.

Por 10 años, hizo todo eso contra los lanzadores de los Reales.

Ahora lo está haciendo como parte del lineup de los Reale y alcanzando hitos que ayudan a explicar cuál es su plan de ataque en el home.

El sábado, en el Juego 1 de la doble cartelera contra los Azulejos, Santana consiguió el boleto 1,000 de su carrera en la parte baja del séptimo inning mientras los Reales intentaban armar una remontada.

“Feliz y bendecido”, dijo Santana, que llegó a 800 empujadas de por vida con su primer jonrón para la causa de los Reales la semana pasada. “Vaya, 1,000 boletos. Feliz por eso y otro punto en mi carrera”.

Santana se convirtió en apenas el cuarto jugador activo con 1,000 boletos en su carrera, uniéndose a su compatriota Albert Pujols (1,333), Joey Votto (1,221) y el venezolano Miguel Cabrera (1,162).

Entre los jugadores nacidos en la República Dominicana, sólo Santana, Pujols, Manny Ramírez (1,333), David Ortiz (1,319) y José Bautista (1,032) han arribado al millar de pasaportes en la historia de las Grandes Ligas.

“Está en un grupo bien especial”, dijo el manager de los Reales, Mike Matheny. “Lo hemos visto, desafortunadamente del otro lado, demasiadas veces. Lo que te impresiona es el dominio de la zona de strike y la confianza que se tiene. El hecho de que le da orgullo tomar ese tipo de turnos. Creo que para nuestro equipo es importantísimo tener a alguien así. Hay otros jugadores que pueden aprender de eso”.

“No necesitamos que todos salgan a buscar boletos siempre, pero cuando te los dan, dice mucho poder ser capaz de agarrar tu base por bolas. Además él hace una cantidad de cosas para nosotros como equipo, y las va a seguir haciendo porque está enseñando todo el tiempo”.

La forma en la que Santana afronta sus viajes al plato ha sido una marca de fábrica a lo largo de su carrera de 12 años. Lideró a las Mayores con 113 boletos en el 2014. A pesar de batear para apenas .199 en la abreviada temporada del 2020, Santana encabezó a la Liga Americana en pasaportes con 47. El año pasado, Hunter Dozier lideró a los Reales con 27 boletos. Sólo tres jugadores de los Reales tomaron 47 o más bases por bolas en la campaña 2019.

“Muchos jugadores me preguntan, pero no sé cómo explicarlo”, dijo Santana cuando le preguntaron de dónde viene esa paciencia en el plato. “Yo creo que Dios me dio esa habilidad para ser pacientes”.

  

Ohtani hará su siguiente apertura el martes

ANAHEIM.- Ya hay fecha para la tan esperada siguiente apertura del jugador multifacético Shohei Ohtani, luego de que los Angelinos anunciaran el domingo que ésta llegará el martes en contra de los Rangers. La decisión fue tomada un día después de que Ohtani lanzara una sesión de bullpen de 30 pitcheos sobre la loma del Angel Stadium el sábado.

Ohtani ha hecho sólo una apertura en la temporada, el 4 de abril ante los White Sox, al lidiar con una ampolla en el dedo medio de su mano derecha. Pero Ohtani lanzó una sesión de bullpen ligera de 10 lanzamientos el lunes, antes de tirar 23 pelotas el miércoles.

El sábado lanzó sin protección en el dedo; la que fue una buena señal para Ohtani, quien fue revisado por el coach atlético Adam Nevela tras el ejercicio y determinó que no hubo problemas.

“Escuché que todo salió muy bien”, dijo Maddon el sábado. “Le revisaron el dedo y Adam dijo que lució bien. Mañana (domingo) decretaremos los planes”.

Ohtani, de 26 años, ha podido seguir jugando como bateador designado sin problemas en lo que va de temporada y ha comenzado caliente. Hasta el sábado promedia .333/.370/.706 con cuatro jonrones, tres dobles, dos triples y 12 empujadas en 13 juegos.

Acuña (tirón abdominal) deja juego vs. Cubs

El venezolano Ronald Acuña Jr. dejó el juego del domingo contra los Cachorros en la parte baja del 4to inning, luego de lesionarse al deslizarse de cabeza regresando a la inicial cuando intentaban sorprenderlo en la parte alta de dicho episodio.

El manager Brian Snitker anunció después del juego que Acuña tiene un tirón en los músculos de la parte baja del abdomen, pero todavía necesitan hacerle algunos exámenes antes de determinar si será necesario colocarlo en la lista de lesionados.

Después de embasarse con un boleto, Acuña se resintió al deslizarse hacia la base y fue revisado por un miembro del cuerpo de trainers, pero se quedó en el juego en ese momento. Anotó eventualmente desde tercera base con un elevado de sacrificio de Travis d’Arnaud, pero pareció volver a sentir dolor después de deslizarse con facilidad sobre el home.

El también venezolano Ehire Adrianza reemplazó a Acuña en el jardín derecho en la parte baja del inning, con el panameño Johan Camargo ingresando al juego para tomar el puesto de Adrianza en segunda base.

Acuña está bateando .419 con siete jonrones y 1.373 de OPS.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol