Connect with us

Fútbol

Dos equipos de Guatemala abren semifinales Liga Concacaf

En un hecho inédito, el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores acogerá el partido.

Guatemala, 23 nov (Prensa Latina).- Dos equipos guatemaltecos de fútbol, Comunicaciones y Guastatoya, se enfrentarán hoy aquí en un primer duelo de semifinales de la Liga Concacaf 2021.

En un hecho inédito, el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores acogerá el partido entre ambos conjuntos de la liga local, pero el Guastatoya no llega en su mejor momento, pues marcha en octavo lugar.

Comunicaciones eliminó el 3 de noviembre al favorito costarricense Deportivo Saprissa, tras imponerse agónicamente con un 2-1.

Y si bien el marcador global fue de 5-5, el equipo avanzó a las semifinales por la cantidad de goles anotados en condición de visitante (3).

Entonces, los jugadores cremas sufrieron muchísimo en la cancha, pero el ecuatoriano Juan Anangonó logró el triunfo decisivo al minuto 64.

Por su parte, el Deportivo Guastatoya hizo historia el 28 de septiembre al dejar atrás a la Liga Alajuelense, también de Costa Rica, y en su propia cancha.

El plantel pecho amarillo terminó con un empate (2-2) y concluyó la serie 3-3, aunque también consiguió avanzar gracias a sus anotaciones como visitante.

Aunque siempre estuvo por debajo en el marcador, nunca se dio por vencido, y al minuto 90 el mexicano Luis Landín mandó el balón al fondo de la portería rival.

Esta serie entre Guastatoya y Alajuense daba un cupo para cuartos de final; sin embargo, obtuvo el paso directo a semifinales debido a la eliminación del Olimpia, de Honduras, y el Inter Moengotapoe, de Surinam, por descalificación.

Tanto Guastatoya como Comunicaciones saben de la importancia de este partido para pegar primero en una serie que luce pareja, aunque con ligero favoritismo para los cremas.

Para este cotejo se permitió la presencia de mil aficionados en el estadio nacional, donde será también el juego de vuelta, el martes día 30.
oda/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol