Connect with us

Beisbol

Dos de RD entre latinos que queremos ver debutar este año

Jeremy Peña, Astros (Nro 4 del equipo) y Julio Rodríguez, Marineros (Nro 1 del equipo, Nro 2 de MLB)

Julio Rodríguez/ Fuente Externa

En este inicio del 2022, es hora revisar cuáles de debuts de parte de prospectos latinoamericanos queremos ver en la venidera temporada.

Gabriel Moreno, Azulejos (Nro 1 del equipo, Nro 32 de MLB Pipeline)

Una fractura en un pulgar probablemente evitó que el receptor venezolano debutara en el 2021 por Toronto. De cualquier manera, bateó .373/.441/.651 al exhibir buenas habilidades defensivas en sus 32 partidos por Doble-A New Hampshire. La presencia de los cátchers Danny Jansen, el mexicano Alejandro Kirk y Reese McGuire complican un poco el ascenso de Moreno, pero el joven de 21 años de edad tiene mucho futuro.

José Miranda, Mellizos (Nro 8 del equipo)

Miranda conectó 30 jonrones con OPS de .973 entre Doble-A y Triple-A. El infielder puertorriqueño tiene competencia con el cotizado prospecto Royce Lewis, pero Minnesota debe hallarle un lugar en el equipo grande.

Yoelqui Céspedes, Medias Blancas (Nro 2 del equipo)

El hermano menor de Yoenis bateó .285/.350/.463 con ocho cuadrangulares y 18 bases robadas en 72 encuentros entre Clase-A Alta y Doble-A en el 2021. Tiene un poder bien por encima del promedio y también fuerza en el brazo. Se uniría al equipo grande de Chicago tras una estadía en Triple-A.

Jeremy Peña, Astros (Nro 4 del equipo)

Si Houston no renueva con el puertorriqueño Carlos Correa, podría acudir al joven Peña, hijo del exligamayorista dominicano Gerónimo Peña. Jeremy es un buen defensor del campo corto y ha avanzado al bate, con .287/.346/.598 y 10 cuadrangulares en 10 partidos en Triple-A tras perderse los primeros tres meses de la campaña por lesión.

Julio Rodríguez, Marineros (Nro 1 del equipo, Nro 2 de MLB)

Éste podría ser el debut más anticipado de Grandes Ligas para el 2022. El jardinero dominicano bateó .347/.441/.560 entre dos niveles, sobre todo Doble-A. Al mismo tiempo, se vio sólido por la selección de su país en los Juegos Olímpicos. Rodríguez bateará para promedio y su poder seguirá en ascenso. Y como indican sus 21 bases robadas, es mejor corredor de bases de lo que la gente le reconoce.

Heliot Ramos, Gigantes (Nro 4 del equipo, Nro 80 de MLB)

Aunque los Gigantes vienen de ganar 107 juegos, sus jardines se ven abiertos, lo cual le presentaría una oportunidad al jardinero puertorriqueño. Ramos, selección de primera ronda de San Francisco en el Draft del 2017, bateó .254/.323/.416 con 14 jonrones y 15 bases robadas en 116 partidos del 2021 entre Doble-A y Triple-A. Ha jugado mayormente en el jardín central en las menores, pero con su poder, brazo fuerte y velocidad promedio, se perfilaría más como guardabosque derecho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol