RIO DE JANEIRO — El ciclista brasileño Magno Nazaret do Prado, promesa en la modalidad de pista, dio positivo de sibutramina, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, y quedó al margen de los Juegos Panamericanos, informó el jueves el Comité Olímpico Brasileño (COB).
Se trata del primer deportista brasileño que pierde la plaza en los Juegos Panamericanos por dopaje.
Nazaret do Prado, de 21 años, se sometió a la prueba de sangre el 27 de abril pasado, al cabo de la Vuelta de Sao Paulo, y por el resultado conocido este jueves quedó inhabilitado para competir en lo que resta del año.
«Ante estas circunstancias el deportista fue separado de la delegación brasileña y no competirá en los Juegos Panamericanos», dijo el COB en un comunicado oficial.
En forma simultánea el corredor del equipo Scott-São José dos Campos enfrentará un proceso en el tribunal disciplinario de la Confederación Brasileña de Ciclismo.
El año pasado, el ciclista tuvo problemas en un examen de control hecho antes de disputar el Mundial en Austria.
Con el resultado, que expuso elevados niveles de una sustancia prohibida, los organizadores decidieron marginarlo del certamen, pero la contra-prueba presentó resultados normales y el brasileño fue autorizado a seguir compitiendo en la temporada.
El COB viene realizando exámenes preventivos a casi 800 deportistas que buscan plazas para la decimoquintos Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.
