Connect with us

Baloncesto

Don Bosco avanza a la final baloncesto de Moca 

Con bestial actuación de Jason Valdez y Tony Mitchell

Jugadores, dirigentes, directivos y fanaticos del Don Bosco celebran su pase a la final del Baloncesto de Moca. Fuente Externa.

MOCA.– Los refuerzos Jason Valdez y Tony Mitchell se combinaron para anotar 41 puntos en la victoria del Don Bosco 90×87 sobre el Club La Cancha y de paso alcanzar su boleta a la Serie Final, en la versión número 28 del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera.

Los salesianos tuvieron que poner el pie en el acelerador, ya que al minuto 8:11 del segundo cuarto perdían 29×14 de La Cancha, y la reacción de Valdez y Mitchell fue el artífice para llegar al medio tiempo perdiendo 41×39, en el certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El armador de los salesianos Mikael Ureña recibió una falta faltando 16.6 segundos y anotó sus dos lances libres, dejando la pizarra 88×84, en la siguiente jugada JD Miller con un lance de tres pegaba 88×87 a La Cancha con 5.5 segundos del último cuarto.

Con 4.9 por jugar, otra vez Mikael Ureña recibió otra falta de Warlin Disla que lo envía a la línea de lances libres anotando sus dos lances y sellaba el marcador 90×87 a favor de su equipo el Don Bosco, ante la alegría de su fanaticada en el techado Doctor Rubén Lulo Gitte.

Con este triunfo el Don Bosco asegura su pase a la final de la justa número 28 frente al San Sebastián, en una serie pactada a un 7-4 que arranca el miércoles 19 de octubre a las 8:00 de la noche.

En el Don Bosco la ofensiva fue encabezada por; Jayson Valdez 26 puntos, Derek Mejía 17, Tony Mitchell 15 puntos y 12 rebotes, Oliver Liriano 14 y Mikael Ureña 13 puntos.

En la ofensiva de La Cancha; Jassel Pérez 26 puntos y 12 rebotes, JD Miller 22 puntos y 16 rebotes, Warlin Disla 11 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto