Connect with us

Juegos Para

Domssird gana copa Alcaldía de Santiago basquet Paralímpico

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, estuvo presente en el acto.

SANTIAGO.- El techado de Las Carreras sirvió de escenario para la realización del primer torneo nacional de baloncesto Para con la participación de Santo Domingo, Boca Chica y Santiago, organizado por el patronato Cibao de Rehabilitación, con el apoyo total del alcalde Abel Martínez y la Alcaldía de aquí.

El acto se inició con las palabras de David Lantigua que sirvió de maestro de ceremonia, éste presentó la mesa de honor encabezado por la sra. Edilecta Martínez de Ho presidenta del consejo directivo del patronato Cibao de Rehabilitación.

También estuvo el Lic. Abel Martínez Durán alcalde del municipio de Santiago, además del sr. Juan Reyes presidente del patronato Cibao de Rehabilitación, Héctor De Padua director de deportes de la Alcaldía, Licda. Diana Paulino representante de la unidad de la inclusión social de la Alcaldía,  Agustin Cantorberry en representación de los deportistas, Ambiorix González presidente del consejo de regidores Sergio Beato, entre otras personalidades.

A seguida se entonó el Himno Nacional.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del profesor Héctor De Padua director de deportes de la alcaldía de Santiago.

Diana Paulino leyó la semblanza de Edilecta Martínez a quien se le realizó la entrega de un reconocimiento por su ardua labor en beneficio del Patronato.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez Durán, quien expresó que para el y la ciudad de Santiago es un alto honor que este tipo de evento se desarrollen y en especial en nuestra ciudad que se decretó este como el año de la inclusión, estos jóvenes no tienen limitantes para hacer con honor el deporte, eso nos compromete más desde la Alcaldía a servir con estimulo y amor a este grupo de personas de nuestra sociedad

El alcalde Abel Martínez conjuntamente con Héctor De Padua entregaron utilería deportiva a los capitanes de los equipos:

1- Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Rueda
2- Asociación de Deportista con Discapacidad Playeros de Boca Chica
3- Caballeros sobre Rueda.
4- Asociación de Deportista sobre Sillas de Ruedas.

El juramento deportivo fue realizado por Agustín Cantorberry

El saque de honor estuvo a cargo del Alcalde Abel Martínez.

En el desarrollo de los encuentros llevado a cabo en el techado de las Carreras, el equipo de Domssird consiguió victoria de 46 puntos a 32 sobre el club Aderesird, ambos equipos de Santo Domingo.

A segunda hora Los Caballeros de Santiago se impusieron con marcador de 37 puntos a 20 sobre los Clubes Playeros de Boca Chica.

En el tercer y decisivo encuentro el equipo Domssird se proclamó campeón al vencer 50 a 33 a los Caballeros de Santiago, llevándose la Copa Alcaldía de Santiago y el premio de 50 mil pesos, los subcampeones se alzaron con la copa de 2do lugar y 25 mil pesos, mientras que el conjunto Aderesird se llevo el tercer lugar y 15 mil pesos.

La dirección técnica estuvo a cargo de Marcos Rodríguez

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para