Connect with us

Beisbol

Dominicanos conectan 3HR, Ganan 2 juegos y Salvan 2. Yermín de 5-5

Albert Pujols dio el jonrón 663 de su carrera, iniciando el camino para alcanzar a Alex Rodríguez, que está en el quinto puesto con 696. Impulsó tres carreras (2,104), tercer lugar de todos los tiempos. Babe Ruth, es el segundo con 2, 213 y Hank Aaron, el primero con 2,297.

Yermín Mercedes / Getty Images

Tres dominicanos dispararon cuadrangulares * Dos lanzadores se anotaron victorias y dos salvaron. * Yermín Mercedes disparó de 5-5 en la recortada jornada de ayer del béisbol de las Grandes Ligas.

MANUEL MARGOT Y KETEL MARTE CONECTARON DE HR

Manuel Margot, disparó su primer jonrón en la victoria de los Rays sobre los Marlins, además disparó un triple y remolcó una, mientras que Ketel Marte, bateó de 5-3, con su segundo jonrón, en igual número de partidos.

CUADRANGULAR 663 DE ALBERT PUJOLS

Albert Pujols dio el jonrón 663 de su carrera, iniciando el camino para alcanzar a Alex Rodríguez, que está en el quinto puesto con 696. Impulsó tres carreras (2,104), tercer lugar de todos los tiempos. Babe Ruth, es el segundo con 2, 213 y Hank Aaron, el primero con 2,297.

El jonrón de Pujols, fue en la causa perdida de los Angels frente a los White Sox quienes ganaron 12-8. De la docena de carreras, el dominicano Yermín Mercedes, impulsó cuatro. Fue su primer partido de cinco hits en las Grandes Ligas.

LOS CINCO HITS DE YERMIN MERCEDES

YermÍn Mercedes no olvidará pronto su primer hit en las Grandes Ligas. O los otros cuatro que siguieron. 

El prospecto No. 21 de los Medias Blancas pegó un doble como parte de una actuación de cinco de cinco y cuatro carreras impulsadas en la victoria de su club por 12-8 sobre los Angelinos. Los cinco hits establecieron un récord de club para un jugador en su primer inicio de carrera, eclipsando la marca anterior de cuatro de Ping Bodie (1911) y Art Shires (1928). 

Jugando en su primer juego desde agosto pasado, Mercedes perdió poco tiempo para entrar en la columna de hits. El jugador de 28 años se quedó atrás, 1-2, antes de conectar una bola rápida de 86 mph hacia el jardín izquierdo para su primer hit en las Grandes Ligas. Pegó un sencillo de dos carreras a la izquierda en su siguiente turno al bate y agregó dos más en la séptima y octava entrada. Con dos corredores en el noveno y dos outs, Mercedes disparó un doble para poner un remate en su noche. 

Según STATS, el único otro jugador además de Mercedes en el moderno fue con cinco hits en la primera apertura de su carrera fue Cecil Travis de Washington, quien completó 5 de 7 contra Cleveland el 17 de mayo de 1933. 

Mercedes, el bateador designado que hizo que el equipo saliera de los entrenamientos primaverales como tercer receptor, se convirtió en el primer jugador en la era moderna en acertar 5 de 5 en la primera apertura. Fred Clarke también lo hizo para los Coroneles de Louisville en 1894.

«Histórico. La mayor parte fueron piezas sobresalientes de bateo, en lo profundo de la cuenta.» Dijo el manager Tony La Russa

Mercedes, de 28 años, seleccionado por la Regla 5 que hizo su carrera en el béisbol profesional hace 10 años, tuvo un turno al bate la temporada pasada. 

«No sé qué decir en este momento», dijo Mercedes. «Estoy tan feliz». 

ACTUACION DE LOS LANZADORES

Anoche la representación dominicana se llevó dos triunfos en rol de relevo. Bryan Abreu (1-0), lanzó 2.0, permitió un hit, una base y un ponche. Trabajó en sustitución del abridor fue Cristian Javier, quien lanzó 3.2, tres hits, 2 carreras limpias y 4 ponches.

De su lado, Wandy Peralta, ganó (1-0), tiró 1.1, de dos ponches, en rescate de su compatriota Johnny Cueto, abridor de los Gigantes, quien lanzó 5.2, 6 hits, 3 carreras limpias, 3 bases, 7 ponches.

Ayer también dos lanzadores dominicanos obtuvieron juegos salvados. Se trató de Diego Castillo, de Tampa, quien se llevó el segundo en días corridos y César Valdez, de los Orioles, quien lanzó 1 entrada, 1 hit, 1 ponche.

Castillo, lanzó 1.0, 1 hit y un ponche, anotándose su segundo partido salvado de la joven temporada.

RESULTADOS DE LOS JUEGOS

César Valdez / Fuente externa

Orioles 3 – Red Sox 0

Por los Orioles Pedro Severino, bateó de 4-2, 1 carrera anotada, Maikel Franco, 4-1, César Valdez, se anotó juego salvado (1), lanzó 1 entrada, 1 hit, 1 ponche.

Por Boston, Rafael Devers, 2-0.

Rays 6 – Marlins 4

Por los Rays, Manuel Margot de 4-2, un jonrón y un triple, con dos anotadas y una empujada, Francisco Mejía de 2-1 con una remolcada y Diego Castillo, lanzó 1.0, 1 hit y un ponche, anotándose su segundo partido salvado de la joven temporada.

Por los Marlins Starling Marte de 5-3, Magneuris Sierra de 1-0 con una anotada, Yimi García, 1.0, un hit y un ponche (H-1)

Dodgers 11 – Rockies 6

Por los Rockies, Raimel Tapia, 5-1, Carlos Estévez, 1.-, un hit, una carrera limpia, 1 base y 1 ponche.

White Sox 12 – Angels 8

Por Chicago Yermín Mercedes, 5-5, 4 impulsadas, 1 anotada.

Por los Angels Albert Pujols, jonrón, (663), 1 anotada, 3 impulsadas.

Astros 9 – Athetics 5

La victoria fue para el dominicano Bryan Abreu (1-0), quien en rol de relevo lanzó 2.0, un hit, una base y un ponche. El abridor fue Cristian Javier, quien lanzó 3.2, tres hits, 2 carreras limpias y 4 ponches. Por los Atléticos Ramón Laureano de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Diamondbacks 2 – Padres 4

Fernando Tatis Jr. de 3-0; Jorge Mateo de 3-2., Manny Machado, 2-0, con una anotada.

Ketel Marte de 5-2, jonrón (2), con una anotada y dos producidas

Giants 6 – Mariners 3

Por los Giants Johnny Cueto, abridor, lanzó 5.2, 6 hits, 3 carreras limpias, 3 bases, 7 ponches, Wandy Peralta, ganó (1-0), tiró 1.1, de dos ponches.

¿SERÁ 2021 EL AÑO QUE BUSCA GARY SÁNCHEZ?

Gary Sánchez / Fuente Externa

NUEVA YORK – El intento del dominicano Gary Sánchez por cambiar la narrativa a su alrededor tras una difícil temporada del 2020 comenzó con buen bien el jueves. El receptor de los Yankees dio el primer jonrón de su equipo en el año, un tablazo de dos carreras ante el abridor de los, Azulejos, Hyun Jin Ru en la segunda entrada. 

Sánchez se voló la cerca del jardín izquierdo con una línea que viajó 407 pies y salió del bate a 107.2 millas por hora, según Statcast. El cuadrangular del quisqueyano ocurrió cuando el venezolano Gleyber Torres estaba en la intermedia, representando la única producción ofensiva de los Yankees en su derrota por 3-2 en 10 episodios en el Yankee Stadium. 

“Se siente bien”, dijo Sánchez. “He hablado de consistencia antes y eso es en lo que estuve pensando hoy con todos los turnos que tuve. Definitivamente, es algo que quiero mantener por varios juegos: Mantenerme tranquilo y estar bien detrás del plato”.

Sánchez se embazó en tres ocasiones en el partido, yéndose de 3-2, incluyendo el primer bambinazo de su carrera en un Día Inaugural. También retiró con un tiro a segunda desde la receptoría a Randal Grichuk, quien intentó robarse la segunda almohadilla en la séptima entrada. 

“Fue bueno verlo así”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “En el plato, creo que estuvo excelente. Tuvo un buen timing y reconoció los pitcheos. Fue como (el miércoles). Tuvo un buen día de entrenamiento y una gran práctica de bateo. Trasladó eso (al jueves) con todos sus turnos. Estuvo peligroso”. 

Los Yankees expresaron confianza en Sánchez, un dos veces convocado al Juego de Estrellas que tuvo el peor promedio de bateo en las Mayores (mínimo 150 veces al bate) en el 2020, bateando .147/.253/.365 con 10 jonrones y 24 impulsadas en 49 encuentros. 

Sánchez no estuvo detrás del plato en cinco de los siete partidos de postemporada de los Yankees, abriéndole el paso a Kyle Higashioka, pero Boone ha dicho que Sánchez regresaría a la receptoría si el equipo no hubiese eliminado a los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El jueves fue la primera vez que Sánchez hizo batería con el derecho Gerrit Cole en un partido de campaña regular desde que la dupla fue separada el 31 de agosto pasado. Las últimas cuatro salidas de Cole de la temporada y las tres adicionales en los playoffs fueron con Higashioka en el plato. 

“Creo que estuvimos muy bien”, dijo Cole. “Me equivoqué en un par de pitcheos. Eso nos perjudicó. Creo que hicimos buenos lanzamientos para detener el ataque de la segunda entrada, luego de tres sencillos seguidos. Hubo muchas cosas positivas”. 

En los entrenamientos, Sánchez se ganó elogios de parte del cuerpo técnico de los Yankees–particularmente de Boone, del coach de bateo Marcus Thames y del instructor de receptores Tanner Swanson – por su preparación y mejorías en ambos lados del juego. 

“Definitivamente, creo que tuve mi mejor pretemporada como cátcher”, dijo Sánchez. “Quiero encontrar esa consistencia. En la receptoría también. Creo que pude ejecutar bien (el jueves), de la manera en que lo hice en los entrenamientos. Éste será un buen año”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol