Connect with us

Tenis

Dominicanos eliminados en Copa Mangulina; semifinales este viernes

Daniel Baquero sucumbió en un batallado partido a tres sets frente al estaodunidense Jacob Olar.

María Gell / Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Daniel Baquero, María Gell y Ángel Maleno se despidieron este jueves del J4 Copa Mangulina, que se juega en el Parque del Este, al caer derrotados en los cuartos de final del evento.

Baquero sucumbió en un batallado partido a tres sets frente al estaodunidense Jacob Olar 7-6 (3), 4-6, 3-6, mientras que Maleno cayó ante al ecuatoriano Juan Diego Rojas, quinto preclasificado, por 4-6, 2-6.

https://we.tl/t-Paftxs6kdz

De su lado, la criolla Gell, quien ganó su primer partido de la jornada suspendida del día anterior contra la danesa Freja Loevbjerg 6-2, 7-5, no pudo conseguir la victoria en su encuentro de cuartos de final frente a la chilena Alessandra Cáceres, contra quien perdió con pizarra de 7-5, 2-6, 4-6.

Este viernes se jugarán las semifinales de sencillos y se definirán los campeones de dobles desde las 8:30 de la mañana.

Daniel Baquero/ Fuente Externa

También se clasificaron a la fase de los mejores cuatro del torneo los estadounidenses Jackson Armistead (6) y Kase Schinnerer por el lado masculino. La argentina Chiara Di Genova, primera sembrada; la francesa Mathilde Ngijol Carre y la estadounidense Esther Vyrlan también pasaron a semifinales.

Para este año, las copas Mangulina y Mangú (que se jugará la próxima semana) pasaron de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Rusia, Barbados, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Esta competición cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Ekatex y El Nuevo Diario, y estuvieron bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis