Connect with us

Beisbol

Dominicanos: Dos victorias y 4 HR; Yermín bateó uno de 431 pies

Los pichers dominicanos que obtuvieron victorias fueron Johnny Cueto, por los Gigantes de San Francisco y Rafael Dolis, de Toronto, mientras que Yimi García, se anotó su salvado (2).

Yermín Mercedes despacha el jonrón de 431 pies/ Fuente Externa

Dos lanzadores dominicanos obtuvieron victorias , uno salvó y cuatro toleteros jonronearon ayer incluyendo el tercero de Yermín Mercedes, de unos 431 pies en la jornada del miércoles de las grandes ligas.

Además de Mercedes la sacaron Carlos Santana en la victoria de los Royals 6-1 sobre los Angels, Gregory Polanco, al vencer Pittsburgh a los Padres y Jean Segura, en la causa perdida de Filadelfia, ante los Mets de Nueva York.

El novato dominicano Yermín Mercedes, bateador designado de los White Sox, sigue pegándole a la bola y haciéndolo con autoridad.

Mercedes abrió la pizarra en el no hit no run de Carlos Rodón con un cañonazo de tres carreras ante Zach Plesac, el abridor de Cleveland, durante un primer inning de seis carreras la noche del miércoles en el Guaranteed Rate Field, y añadió otro par de imparables.

Ahora batea .500 (de 38-19) en la campaña.

Junto a su astronómico promedio, Mercedes tiene .545 de OBP y .816 de slugging.

Su bambinazo del primer inning, tercero de la temporada para él, salió de su bate a 111.2 mph y viajó 431 pies, de acuerdo con Statcast.

Los pichers dominicanos que obtuvieron victorias fueron Johnny Cueto, por los Gigantes de San Francisco y Rafael Dolis, de Toronto, mientras que Yimi García, se anotó su salvado (2).

La victoria de Dolis, fue en rol de relevo por los Blue Jays de Toronto frente a los Yankees de Nueva York, que cayeron al último puesto de su división.

El salvamente de Yimi García, (2), fue frente a los Bravos de Atlanta. Lanzó 1.0 de dos ponches

Johnny Cueto, lanzó 5.2 de entradas, 3 hits, cero carrera y ponchó a 4, obteniendo su segunda victoria de la temporada sin derrota (2-0).

Cueto (2-0) abandonó el duelo después de ponchar a Nick Castellanos para el segundo out de la sexta entrada.

El derecho dominicano avanzó hacia la cueva de San Francisco y se marchó al clubhouse, acompañado por uno de los kinesiólogos.

Rafael Dolis lanzó 1.0, de un ponche y ganó el encuentro (1-0), beneficiandose de un jonrón en la novena entrada para dejar en el terreno a los Yankees de Nueva York.

 

LOS LANZADORES

Ayer subieron al box siete lanzadores dominicanos: Rafael Dolis, Toronto, Wander Suero, Nacionales, Johnny Cueto, Gigantes, Gregory Soto y José Cisnero, Tigers, Jeurys Familia, Mets y Yimi García, Marlins.

 

 

DETALLE DE LOS JUEGOS

Rafael Dolis/ Fuente Externa

Yankees    4

Blue Jays   5..

Por los Yanquis, Gary Sánchez de 4-1.

Por los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2. Rafael Dolis, lanzó 1.0, de un ponche y ganó el encuentro (1-0_.

  

National    6

Cardinals  0..

Por los Nacionales, Juan Soto de 5-2, dos anotadas y una impulsada; Starlin Castro de 5-1; y Víctor Robles de 3-0. Wander Suero, lanzó 1.0 entrada de un ponche.

Cubs         0

Brewers   7..

No actuaron jugadores dominicanos.

Carlos Santana/ Fuente Externa

Angels    1

Royals    6..

Por los Angels, Albert Pujols 3-0.

Por los Royals, Carlos Santana, jonrón con una anotada y dos remolcadas

Red Sox     3

Twins        2..

Por los Medias Rojas, Rafael Devers 4-1; y Franchy Cordero de 2-1, una anotada

Por los Mellizos, Nelson Cruz de 2-1; y Jorge Polanco de 3-1, dos remolcadas.

 

Red Sox   7

Twins      1 (Segundo Juego)..

Por Boston, Rafael Devers 4-2, una anotada, dos remolques, Franchy Cordero 2-0, con una anotada.

Por los Twins, Nelson Cruz 3-1, Jorge Polanco 3-2, Miguel Sanó 2-0.

Johnny Cueto/ Fuente Externa

Reds      0

Giants   3..

Por los Gigantes, Johnny Cueto, bateó de 2-0. Lanzó 5.2 de entradas, e hits, cero carrera y ponchó a 4, obteniendo su segunda victoria de la temporada sin derrota (2-0).

Gregory  Polanco/ Fuente Externa

Padres   1

Pirates   5..

Por los Piratas, Gregory  Polanco de 2-2, jonrón (1) con una impulsada y dos anotadas; Erik González de 2-1 con una producida; Wilmer Difo de 1-0.

Por los Padres, Manny Machado de 3-0 con una anotada; Jorge Mateo de 1-0.

 

Mariners –

Orioles  -..

El encuentro del miércoles en la noche entre los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle fue pospuesto debido a la lluvia.

 

Tigers  6

Astros  4..

Por los Tigres, Jeimer Candelario aportó 5-3  y dos impulsadas, Nomar Mazara de 2-0. Gregory Soto (H-1), lanzó una entrada de una base por bolas y José Cisnero (H-1), 0.0 de entrada, 1 hit, 1 carrera limpia y dos bases

Rangers 5

Rays      1.. 

Por los Rangers, Leody Taveras de 4-0.

Por los Rays, Manuel Margot de 4-2, Willy Adames de 3-0.

AP Foto/Adam Hunger

Phillips 1

Mets      5..

Por los Filis, Jean Segura de 3-2, un jonrón (1) con una anotada y una empujada.

Por los Mets, Jonathan Villar de 1-0. Jeurys Familia 0.1 de entrada un hit, una base (H-1).

 

Marlins  6

Braves    5

Por los Bravos, Marcell Ozuna de 5-0.

Por los Marlins, el dominicano Marte de 5-1, dos anotadas. Yimi García, salvó el juego (2), lanzó 1.0 de dos ponches. 

Indians        0

White Sox   8

Por los Medias Blancas Yermín Mercedes de 5-3, jonrón (3) con tres impulsadas y una anotada; Leury García de 3-1 con una producida y dos anotadas.

Por los Indios, José Ramírez, Amed Rosario y Franmil Reyes de 3-0 cada uno.

Rockies   2

Dodgers  4

Por los Rockies, Raimel Tapia de 4-2.

Foto de  David Kirouac/Icon Sportswire via Getty Images

Vlad Jr. ha lucido su flexibilidad en la 1B

Hay un nuevo aspecto en el juego del dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el 2021. Una, tal vez dos veces por juego, los seguidores de los Azulejos se encuentran haciendo gestos frente a su pantalla.

Pero no porque Guerrero haya hecho nada malo, sino por las estiradas que hace para completar alguna jugada en la primera base. No es lo que esperan de Guerrero e incluso el propio quisqueyano de 22 años se ha sorprendido al ver sus repeticiones junto al manager puertorriqueño Charlie Montoyo.

“Estaba viendo los videos y decía: ‘Mira, casi me estoy partiendo’”, recuerda Montoyo.

Durante todo el receso de temporada, interrogantes acompañaban a Guerrero sobre si volvería a la intermedia, como parte de una combinación o de forma permanente. Nunca fue algo factible, pero ahora que está de regreso en la inicial, ha estado brillando con impresionantes, y flexibles, jugadas.

“Tiene mucha energía alrededor de la base y le encanta”, dijo el gerente general Ross Atkins el martes en MLB Network. “Le encanta estar en el terreno. Juega con exuberancia, por eso han visto más agresividad de la que usualmente ves de un típico inicialista.

Tiene buenas manos y una gran coordinación de ojos. Creo que tiene la oportunidad de ser realmente bueno ahí”.

Canalizar esa energía es la clave para Guerrero, que se ha salido en un par de ocasiones de la base en pleno estiramiento. Con el pasar de los juegos, sus manos y rápidos pies han comenzado a ayudarlo. Si hay un tiro que está cerca de su alcance, al menos lo intentará.

“Se puede mover realmente bien”, dijo Rowdy Téllez, quien ha estado ayudando al dominicano con su defensa. “Es algo que yo no puedo hacer. No puedo estirarme así y me da envidia que él sí pueda. Es muy flexible”.

Cueto sale con molestias de sólida apertura

SAN FRANCISCO.– El derecho dominicano de los Gigantes Johnny Cueto salió el miércoles del último compromiso de la serie ante los Rojos en la sexta entrada en el Oracle Park, debido a rigidez en el lateral.

Cueto lanzó una recta de 93.5 mph para pasar a Nick Castellanos para su cuarto ponche de la tarde, pero el monticular hizo una mueca justo después del pitcheo e inmediatamente le indicó al receptor Curt Casali que no podía más.

Johnny Cueto/ Fuente Externa

El coach atlético Dave Groeschner salió de inmediato al terreno para revisar al dominicano, quien terminó saliendo del juego luego de completar 5.2 entradas con apenas 68 pitcheos.

La salida del juego de Cueto es preocupante para la planificación de la rotación. El monticular de 35 años ha dominado en sus primeras tres temporadas del año, registrando una efectividad de 1.80 en un total de 20 entradas.

Cueto permitió sólo tres hits ante los Rojos, su antiguo club, el miércoles y salió con su equipo 2-0 arriba en el marcador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol