Connect with us

Beisbol

Garroteros dan ocho HR; Ozuna la botó 2 veces; Tres pítcher ganan

Los lanzadores que obtuvieron victorias fueron Luis García, Rafael Montero y Dany Jiménez.

Marcell Ozuna despacha su segundo jonrón del juego. Fuente Externa.

Ocho jonrones, tres victorias y un salvamento, fue la sobresaliente actuación de los dominicanos en la cartelera dominical del béisbol de las grandes ligas.

Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta encabezó el ataque dominicano con dos jonrones, Rafael Devers, Juan Soto, Jeremy Peña, Jeimer Candelario, Franchy Cordero y Raimel Tapia, la botaron una vez, cada uno.

Los lanzadores que obtuvieron victorias fueron Luis García, Padres de San Diego, Rafael Montero, Astros de Houston y Dany Jiménez, Atléticos de Oakland.

El salvamento fue para Gregory Soto, de los Tigres de Detroit.

En la jornada hubo una derrota para el quisqueyano de los Yankees de Nueva York, Luis Severino.

Marcell Ozuna 2 HR, lleva 10

Marcell Ozuna disparó dos jonrones durante una andanada de hits extrabase con la que los Bravos de Atlanta se impusieron el domingo 6-3 a los Marlins de Miami para su primera victoria en casa en la campaña.

Ozuna conectó su segundo vuelacercas, 10mo de la temporada, en la tercera entrada; la pelota se desplazó 139,5 metros (458 pies) hasta las gradas superiores frente al jardín izquierdo.

Rafael Devers  (11) y Cordero (2)

Rafael Devers y Franchy Cordero, encabezaron un ataque de jonrones que lo completaron Kiké Hernández y Christian Arroyo para los Medias Rojas, que lograron su novena victoria en 12 partidos.

Para Devers, fue su jonr[on (11) de la temporada y Cordero, disparó el dos.

La victoria de Boston fue 12-2 ante los Orioles de Baltimore.

Juan Soto HR  (9)

Juan Soto superó una sequía de 15 partidos sin jonrón con un bambinazo de dos carreras, y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 6-5 a los Rockies de Colorado.

Soto sumó además un doble y recibió una base por bolas para la causa de los Nacionales, que ganaron tres de cuatro encuentros a los Rockies.

 

Jeremy Peña bateó HR (8)

 

Jeremy Peña, contribuyó con la victoria de los Astros de Houston 2-1, sonbre los Marineros de Seattle con su octavo jonrón de la temporada.

El dominicano bateó de  4-1, jonrón (8), una anota, una impulsada.

 

Jeimer Candelario (5)

Jeimer Candelario disparó un vuelacercas y los Tigres de Detroit doblegaron el domingo 2-1 a los Guardianes de Cleveland.

Fue el quinto jonrón de la temporada, del dominicano.

Detroit consiguió la victoria a pesar de sólo conectar cuatro indiscutibles. Los Tigres derrotaron a Cleveland apenas por séptima ocasión en sus últimos 28 duelos en el Comerica Park.

Raimel Tapia HR (1)

Raimel Tapia, impulsó tres anotaciones y consiguió la igualada con un jonrón en la octava entrada para Toronto, que logró su primera barrida de cuatro encuentros contra los Angelinos en 30 años con su mayor número de anotadas en la campaña.

 

Luis García gana (4-2)

Luis García, de los Padres de San Diego ganó (4-2), lanzó una décima entrada, de un ponche, en la victoria de su equipo 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh en 10 inning.

 

Rafael Montero gana el segundo

Rafael Montero,  en rol de relevo por los Astros de Houston ante los Merineros de Sattle, ganó y puso su record en (2-0), lanzó 1.0 entrada en blanco y ponchó a dos.

Dany Jiménez gana  (2-2)

Dany Jiménez, cerrador de los Atléticos ganó (2-2), lanzó 1.0 entrada, una carrera limpia, una base por bolas, frente a los Rangers de Texas que perdieron por la mínima 6-5.

 

Gregory Soto, salva

Gregory Soto, de los Tigers salvó y llegó a (8), lanzó 1.0 entrada, un hit y un ponche.

Elvin Rodriguez, poncha 4

Elvin Rodriguez. Fuente Externa

El abridor de los Tigres, el dominicano Elvin Rodriguez, trabajó cuatro entradas en blanco y permitió dos hits en su segunda apertura en grandes ligas.

Ponchó a cuatro sin dar bases por bola y dejó el montículo debido a un calambre en la parte inferior del cuerpo.

Pierde Luis Severino

El estelar derecho de los Yankees de Nueva York, tuvo una buena salida de solo, dos hits, pero fueron jonrones y cayó por primera vez en la temporada.

Luis Severino, lanzó ante los Rays de Tampa, perdió (3-1), lanzó 6.1 tercio, 2 hits, ( jonrones), 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 8 ponches.

 

Lanzadores dominicanos

En la cartelera dominical lanzaron los dominicanos: Camilo Doval, Gigantes, Elvin Rodríguez, Wily Peralta y Gregory Soto, Tigers, Luis Severino, Yankees, Alx Colomé, Rockies, Marcos Diplán, Orioles, Phillips Valdez, Boston, Reynaldo López, White Sox, Roansy Contreras, Piratas,  Luis García, Padres, Rafael Montero y Héctor Neris, Astros, Diego Castillo, Seattle, Dennis Santana, Texas, domingo Acevedo y Dany Jiménez, Atléticos, Jeurys Familia y Seranthony Domínguez, Filadelfia, Joely Rodríguez, Mets.

Detalles de los Juegos

 

Gigantes  6       

Reds         4

 

Por los Gigantes, Camilo Doval, lanzó 1.0 entrada, 2 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias y un ponche.

Por los Reds, no jugaron dominicanos.

Orioles   2

Red Sox  12

Por los Orioles, Jorge Mateo 4-2. Marcos Diplán, lanzó 1.0 entrada, un hit, una carrera limpia, 3 bases y 3 ponches.

Por Boston, Rafael Devers 4-2, jonrón (11), 2 anotadas, una impulsada, Franchy Cordero 4-2, jonrón (2), dos anotadas, 3 remolcadas. Phillips Valdez, lanzó 1.0 entrada, una carrera limpia, una base por bolas, 2 ponches.

Rockies       5

Nacionales  6

 

Por los Rockies, Alex Colomé, lanzó 1.0 entrada en blanco.

Por los Nacionales, Juan Soto3-2, jonrón (9), una anotada, 2 remolcadas, Nelson Cruz 4-1, Maickel Franco 4-0, Víctor Robles 4-2, una anotada.

Marlins   3

Braves     6

Por los Marlins, Bryan de la Cruz 4-0, Jesús Sánchez 4-1.

Por los Bravos, Marcell Ozuna 4-2, 2 jonrones (10), 2 carreras remolcadas.

 

Cleveland   1

Tigers         2

Por Cleveland, Amed Rosario 4-0, José Ramírez 3-0, Oscar González 4-1.

Por los Tigers, Jeimer Candelario 3-1, jonrón (5), una anotada, una impulsada. Wily Peralta, lanzó 1.0 entrada, dos hits, un ponche. Gregory Soto, salvó (8), lanzó 1.0 entrada, un hit y un ponche.

Yankees   2

Rays          4

Por los Yankees, Miguel Andújar 4-2. Luis Severino, perdió (3-1), lanzó 6.1 tercio, 2 hits, ( jonrones), 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 8 ponches.

Por los Rays, Wander Franco 3-0, una anotada, Manuel Margot 3-0, Vidal Bruján 3-0.

 

Royals    3

Twins     7

Por los Royals, Carlos Santana 3-0.

Por los Twins, Jorge Polanco 3-1.

 

Cubs            4

White Sox   5 (12)

 

Por los Cubs, Christopher Morel 5-1, una remolcada.

Por los White Sox, Leury García 1-0. Reynaldo López, lanzó 1.0 entrada, un hit, 2 carreras sucias, 2 ponches.

 

Brewers         8

Cardenales   0

En el encuentro no participaron dominicanos.

  

Rangers   5

Atléticos  6

 

Por los Rangers, Dennis Santana, lanzó 0.2 tercios y permitió un hit.

Por los Atléticos, Domingo Acevedo, lanzó 1.0 entrada y dio dos bases por bolas. Dany Jiménez, ganó (2-2), lanzó 1.0 entrada, una carrera limpia, una base por bolas.

 

Blue Jays   11

Angeles       10

Por Toronto, Santiago Espinal 6-0, Raimel Tapia 4-2, jonrón (1) 3 remolcadas, Teócar Hernández 1-1, una impulsada. Vladimir Guerrero Jr. jugó a la defensa y no agotó turno. Yimi García, lanzó 1.0 entrada, una base y dos ponches.

Por los Angeles, Juan Lagares, no tuvo turnos oficiales. Oliver Ortega, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 3 carreras limpias, una base y un ponche.

Dodgers  3

D-Backs  1

 

Por los Dodgers Hansel Alberto, no agotó turno oficial.

Por Arizona, Ketel Marte 4-1, Geraldo Perdomo 4-1.

Piratas   2

Padres    4 (10)

Por los Piratas, Rodolfo Castro 5-0, Roansy Contreras, abrió y lanzó 5.0 entradas, 5 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, una base y tres ponches.

Por los Padres, Robinson Canó 3-0, Sandy Alcántara 1-0. Luis García, ganó (4-2), lanzó una décima entrada, de un ponche.

 

Astros          2

Marineros   1

Por los Astros, Jeremy Peña 4-1, jonrón (8), una anota, una impulsada. José Sirí 4-0. Rafael Montero, ganó (2-0), lanzó 1.0 entrada en blanco y ponchó a dos. Héctor Neris, lanzó 1.0 entrada con dos ponches.

Por los Marineros, Julio Rodríguez 4-0. Diego Castillo, lanzó 1.0 entrada y ponchó uno.

 

Filadelfia 4

Mets        5  (10)

Por los Filis, Jean Segura 4-2, Jeurys Familia, lanzó 0.1 tercio de entrada en blanco, Seranthony Domínguez, lanzó 1.0 entrada en blanco y ponchó uno.

Por los Mets, Starling Castro, 4-2, un triple, dos anotadas, Joely Rodríguez, lanzó 1.0 entrada, 2 carreras limpias, 2 bases.

    

Dave Martínez quiere Juan Soto se olvide de árbitros

El manager de los Nacionales, Dave Martínez, quiere que el dominicano Juan José Soto deje de preocuparse por los umpires y simplemente se enfoque en batear.

El domingo, en el primer turno ante Kyle Freeland de los Rockies, Rockies puso en práctica el consejo y conectó un jonrón de dos carreras hacia la banda contraria para darle ventaja de 2-1 a los Nacionales.

El noveno batazo de vuelta completa de Soto en el 2022 viajó 399 pies y salió del bate a 103.4 mph.

“Yo pienso que su swing ha estado mucho mejor”, dijo Martínez antes del juego del domingo. “Algo que he notado es que no quiero que se convierta en umpire. Creo que sencillamente sea un bateador. Pienso que está siguiendo un patrón en donde está tratando de volverse umpire y cuestionar un montón de pitcheos. Ése no es él. Él es un muchacho que ve la pelota y la batea. Lo he visto batear fuerte todo tipo de pitcheos. Quiero que esté listo para conectar todo”.

Soto estaba bateando .217 en mayo antes de comenzar el duelo del domingo ante los Rockies. Se había ponchado cinco veces en sus últimos cinco juegos, incluyendo tres de sus últimos cuatro turnos.

Martínez dijo que Soto tuvo que el año pasado Soto también pasó por un mal bache a estas alturas de la temporada. Quiere que su mejor jugador simplemente vaya a la caja de bateo a pegarle a la bola tan fuerte como pueda.

“Él es nuestro mejor bateador”, dijo Martínez. “Necesitamos que batee. Necesito que empuje carreras. Este equipo necesita que traiga rayitas. Eso va a llegar. Y cuando empiece a sacar la pelota del parque van a venir muchos batazos”.

“El año pasado por esta época estaba bateando .240, .250, y de golpe despegó. Estoy pensando en organizar un Derby de Jonrones un día durante la práctica de bateo sólo para él. Dejarlo jugar un Derby. A ver si eso lo ayuda”.

Jiménez sufre traspiés en su rehabilitación

 

El dominicano Eloy Jiménez sintió un pequeño tirón la noche del sábado en la zona de la corva derecha donde fue operado este año y después de un par de turnos decidieron sacarlo del juego de rehabilitación en el que estaba tomando parte para Triple-A Charlotte. Jiménez experimentó la molestia durante un swing.

De acuerdo con el manager de los White Sox, Tony La Russa, Jiménez podría perderse uno o dos días de acción.

“No es perfecto, no es lo que hubiésemos querido, pero de cualquier forma no cambia la expectativa de que está mejorando y viene en camino”, contó La Russa. “Simplemente tenemos que ser cuidadosos con él. Siento que esto es sólo parte del proceso de curación. Es sólo que todavía no está completamente al 100%”.

Jiménez se lastimó durante un juego ante los Mellizos en abril mientras trataba de llegar a la antesala con un rodado. El toletero de 25 años cayó tras la jugada, y la rodilla derecha pareció trabársele.

Jiménez perdió gran parte del 2021 debido a una lesión en el pectoral izquierdo, sufrida en un intento por atrapar una pelota que terminó yéndose de jonrón durante un duelo de pretemporada.

Antes de quedar marginado este año bateaba .222 en 36 turnos con un jonrón.

Via: mlb.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol