Connect with us

Pica y se Extiende

Dominicanos arrasan con lideratos Liga Mexicana de Béisbol

Pedro Fernández, quien fue firmado por los Gigantes del Cibao, es colíder en ganados con 8 y el rey de los ponches propinados con 103, en una liga de bateo.

Pedro Fernández. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Esta es la última semana de la Serie Regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de un calendario de 90 juegos.

                                                           *

El Proto, Rainel Rosario se encamina a ganar la triple corona, Pedro Fernández lideratos de ganados y ponches y Neftalí Feliz en salvados.

                                                           *

Rosario, quien pertenece a las Estrellas Orientales tiene 38 jonrones, 100 anotadas y 110 impulsadas, en 84 partidos.

                                                           *

Pedro Fernández, quien fue firmado por los Gigantes del Cibao, es colíder en ganados con 8 y el rey de los ponches propinados con 103, en una liga de bateo.

                                                           *

El de la Mochila azul, nativo de Puerto Plata,  fue escogencia de las Águilas Cibaeñas en 2017 y en 2019 fue dejado en libertad con solo 6.1 de entradas, 4 hits, 6 carreras, 4 bases y 3 ponches.

                                                           *

Neftalí Feliz cerrador de las Águilas Cibaeñas, tiene 23 rescates en 27 oportunidades y Fernando Rodney 21 en 25.

                                                           *

Dennicher Carrasco, quien viene de jugar con los Tigres de Quintana Roo se unió a los Mineros de Bonao, en la Liga de Verano.

                                                           *

Carrasco ganó la triple corona el año pasado y fue el Jugador Más Valioso, con los Mineros dirigidos por Manuel Flete.

                                                           *

Este año en México Carrasco, jugando en tercera base,  actuó en 21 juegos, bateó de 76-22 para 289, con 4 jonrones, un triple, 6 dobles, impulsó 15 y anotó la misma cifra.

                                                           *

Ah, el sábado se suspendió por lluvia el juego de Granjeros de Moca y Caballeros de Santiago en esta ciudad, el domingo sucedió lo mismo en Moca.

                                                           *

Sin embargo, se jugó en Puerto Plata entre Tiburones del Norte  y Mineros de Bonao.

                                                           *

Estaba lloviendo en el Cibao Central menos en Puerto Plata y la justificación es, que en La Novia del Atlántico llueve mucho, para negarle una franquicia en la pelota invernal.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Robin Hood el legendario héroe  vivió en el bosque de Sherwood…Falta mucho para el 27 de febrero?…Pete O’Brien pegó 4 jonrones el fin de semana en México  y lleva 29…Lo repetirán los Toros?…En la semifinal del baloncesto de Puerto Rico, los Capitanes de Arecibo, equipo de Víctor Liz, ganaron el primero de la semifinal…Pero San Germán le ha metido tres corridos…! Se hunde el barco!..Los Indios de San Francisco de Macorís piensa traer un refuerzo para cada juego contra los Leones…En el primero trajeron uno y perdieron…Para el segundo anuncian a Donovan Smith…Eso rompe el team work…11:37 del mediodía, Jesús Mata y yo encaramado en la Luna, haciendo un comentario en el aire y tiembla la tierra…Cualquiera deja el limpio…Eso sucedió el domingo, ya que Apolinar Peralta y Fellito Ortiz está recogiendo todavía por New York…Jesús Mata y yo en Luna TV y el sacudión…Yo soy salsero, aunque no sé bailar, solo me acordé de la salsa ¡Si la tierra tiembla, yo me voy de aquí!…Con relación a la columna de ayer, me recuerda Santana Martínez a los Martínez…Julito, Horacio, Aquiles y Toñto…Tony Peña R está por Barbados…!Qué barbado!…Juan Núñez Nepomuceno debe contratar a Roberto Salcedo y July Carlos, para cuando tengan que llamar el manager de RD en el Cásico le diga ¡Linares!…Los Raputines no llegaron y Centro Hierro Rafa ganó por “forfeit” en el softbol interempresarial…Algún truco hizo Radhamés Báez…Seguro le ponchó la goma al transporte d los Raputines…Quizás le dijo que era en otro estadio…Don Santiago Mejía en el ensanche Bolívar tuvo a Samuel, Marcos, Bolívar y le sale colita a Simeón…Recuerden que tratamos sobre padres que han tenidos hijos atletas…Luis Polonia está ofreciendo clases de bateo para niños…De bateo ese sabe…Será martes y jueves en el estadio Berto Polonia de 10:00 a 12:00…Ruddy Fernández me recuerda los Fernández boxeadores…Vilomar y José, familia de Lan Fernández…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el sábado en la competencia de Paso Fino, preguntaron a un caballo, ¿Cuánto son 2 más 2?…El caballo respondió 5…No señor, usted está herrado, y era verdad…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende