Connect with us

Ajedrez

Dominicanos a Olimpíada Mundial Ajedrez en Chennai, India 

Hay mucho entusiasmo por la participación de los equipos en la justa internacional de Chennai, India, destacó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez.

Braulio Ramírez, Francisco Camacho Ministro de Deportes y Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- Integrantes de seleccionados nacionales representarán a República Dominicana en las próximas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez que se efectuarán del 28 de julio al 10 de agosto en Chennai, India.

Hay mucho entusiasmo por la participación de los equipos en la justa internacional de Chennai, India, destacó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez.

El ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”.

Chennai, India, será la sede de la 44ª Olimpiada de Ajedrez a celebrarse del 28 de julio al 10 de agosto 2022 después de que el gobierno de Tamil Nadu garantizara 10 millones de dólares en fondos para albergar el gran evento de ajedrez por equipos, que en 2018 contó con casi 1.700 participantes.

La Olimpiada de 2022 se otorgó originalmente a Bielorrusia, luego se trasladó a Rusia y ahora, a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania, se ha trasladado a India. El 15º Campeón Mundial de Ajedrez, Vishy Anand, residente de Chennai, ha sido un entusiasta partidario de la candidatura.

El equipo olímpico femenino está conformado por: Raydily Rosario de San Francisco de Macorís y Jeniffer Almanzar de Espaillat, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional y Mary Loly González de Santo Domingo, quienes tendrán como capitán del equipo femenino al experto nacional Carlos Del Rosario.

Mientras que el equipo olímpico masculino quedó formado por: el Maestro FIDE y actual Campeón Nacional Gian Arvelo Leo de la provincia Espaillat, Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.

La 43.ª Olimpiada de Ajedrez se llevó a cabo en Batumi, Georgia en 2018, y China ganó tanto el evento Abierto como el Femenino. El torneo se había llevado a cabo cada dos años desde 1972, pero en 2020, cuando el evento estaba planeado para Rusia, intervino la pandemia, con la logística del evento imposible.

La Olimpiada tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Four Points by Sheraton, ubicado en el sur de Chennai. La modalidad de juego en las Olimpiadas de Ajedrez es a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste en 4 partidas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez