Connect with us

Beisbol

Dominicanos: 6 HR, 3 Guerrero Jr.; tres ganados y cuatro salvados

Vladimir Guerrero Jr. ofreció un espectáculo de pirotecnia que impresionó realmente a su padre, miembro del Salón de la Fama.

Vladimir Guerrero Jr. Fuente Externa

Seis cuadrangulares, tres de Vladimir Guerrero Jr. tres victorias y cuatro juego salvados fue la sobresaliente labor de los dominicanos anoche en las grandes ligas, donde 19 lanzadores criollos subieron al box.

Vladimir Guerrero Jr. ofreció un espectáculo de pirotecnia que impresionó realmente a su padre, miembro del Salón de la Fama.

El dominicano disparó tres jonrones, incluido uno con bases llenas y otro solitario ante el abridor Max Scherzer, para producir siete carreras en el juego que los Azulejos de Toronto ganaron el martes 9-5 a los Nacionales de Washington.

“Me siento muy bendecido ahora”, expresó Guerrero. “Conectar dos jonrones contra una leyenda como él es increíble. Tengo una sensación indescriptible ahora”.

Con su grand slam en la tercera entrada, el dominicano puso a los Azulejos en ventaja de 4-3 y cortó la racha de Scherzer, de 19 entradas sin que le anotaran carreras.

Guerrero amplió la pizarra a 7-3 con otro vuelacercas en la quinta y sacudió uno más de dos carreras en la séptima frente al relevista Kyle Finnegan para completar su encuentro de tres jonrones.

Scherzer (1-2) y el dominicano Iván Nova son ahora los únicos lanzadores a quienes les han conectado jonrones tanto Guerrero Jr. como su padre homónimo, consagrado en el Salón de la Fama.

Guerrero padre propinó dos cuadrangulares a Scherzer, uno cuando jugó con Texas en 2010 y otro con Baltimore en 2011 en su última campaña.

Por otro lado, Franmil Reyes disparó dos jonrones, incluido uno que depositó la pelota a 452 pies del plato, para que los Indios de Cleveland se impusieran el martes 7-4 a los alicaídos Mellizos de Minnesota.

Reyes rompió el empate en el sexto inning merced a su segundo cuadrangular frente a Kenta Maeda (1-2), para dar a los Indios la ventaja por 4-3.

El dominicano inauguró la segunda entrada con un garrotazo impresionante que catapultó la pelota aproximadamente hasta la sexta fila del graderío del jardín izquierdo.

Varios fanáticos se arremolinaron en busca de la pelota. Ese jonrón igualó el encuentro después de que Minnesota había anotado dos veces en el primer inning.

Con su segundo palo de cuatro esquinas, Reyes colocó también la pelota en el graderío del prado izquierdo, a una distancia de unos 434 pies.

Completó la fiesta de jonrones José Ramírez empujó dos carreras, incluida una con un jonrón en la primera entrada. Cleveland se llevó así la segunda victoria seguida sobre su adversario de la División Central de la Liga Americana.

Las victorias de los lanzadores dominicanos, la inició Carlos Martínez consiguió su primer triunfo como abridor desde 2008 con una labor de ocho entradas, en las que toleró dos imparables, y los Cardenales de San Luis doblegaron el martes 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Martínez ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.

 Cristian Javier se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de dos imparables, y los Astros de Houston vencieron el martes 2-0 a los Marineros de Seattle, con lo cual rebasaron de nuevo la marca de .500.

Javier (3-0) aceptó dos inatrapables en siete entradas -ambos de Kyle Seager. Repartió seis ponches y entregó tres boletos. 

Extendió a 17 su número de innings sin recibir anotación, una racha que abarca tres aperturas. Mejoró a 0.87 su efectividad.

La última victoria fue para José Ureña lanzó siete innings y consiguió su primera victoria en dos años.

Ureña (1-3) no ganaba desde el 1 de junio de 2019, cuando se impuso a San Diego lanzando por los Marlins de Miami. Esta vez, el dominicano permitió dos carreras -una limpia- y siete hits.

Carlos Estévez cedió un sencillo remolcador ante Buster Posey en el 10mo pero aguantó el tipo para su primer salvamento del año.

La derrota fue a la foja del también dominicano Gregory Santos (0-2) luego de admitir tres hits y otras tantas llegadas al plato en la última entrada del juego.

Ayer también salvaron partidos Richard Rodríguez, de los Piratas (4), lanzando 1.0 de un ponche.

Diego Castillo, salvó su juego (5), lanzó 1.0 y permitió un jonrón, una carrera limpia, ponchó dos.

Gregory Soto. Salvó (3), lanzando una entada en blanco.

Carlos Estevez, salvó (1), lanzó 1.0 entrada de una carrera inmerecida y un ponche.

Anoche perdieron dos píchers dominicanos, Frankie Montas, abrió el juego y lanzó 6.0, seis hits, 3 carreras limpias, 2 bases, 5 ponches y admitió un jonrón, perdió el encuentro (2-2).

Gregory Santos, perdió (0-2), admitió dos jonrones y tres carreras, dos limpias, en 1.0.

Lanzadores

Anoche lanzaron 19 pítcher dominicanos en las grandes ligas, Alex Colomé y Jorge Alcalá, Twins, Richard Rodríguez, Piratas, Joel Payamps y Rafael Dolis, Toronto, Jeurys Familia y Miguel Castro, Mets, Frankie Montas, Atléticos, Diego Castillo, Rays y Carlos Martínez, San Luis.

Además, Joely Rodríguez, Texas, Cristian Javier, Astros, José Ureña, José Cisnero y Gregory Soto, Tigers, Carlos Estévez, Rockies, Gregory Santos, Giants y Dennis Santana, Dodgers.

Detalles de los Juegos

Franmil Reyes/ Fuente Externa

Twins       4

Indians     7..

Por los Twins, Nelson Cruz 4-2, una anotada, una remolcada, Alex Colomé, lanzó 0.2 de entrada, 2 carreras limpias, tres bases, dos ponches,  Jorge Alcalá, 1.0 de inning de un ponche.

Por los Indios, Jorge Ramírez, 4-2, un jonrón (6), dos empujadas, una anotada, Franmil Reyes 4-2, dos jonrones (7), 2 anotadas, dos remolcadas

Royals   1

Pirates  2..

Por los Reales, Carlos Santana de 4-2 con una empujada, Hanser Alberto de 3-0.

Por los Piratas, Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 3-1, Difo de 1-1 con una remolcada. Richard Rodríguez, salvó (4), lanzando 1.0 de un ponche.

Yankees  5

Orioles    1..

Por los Orioles, Maikel Franco 4-2, una empujada.

Nationals  5

Blue Jays  9..

Por los Nacionales, Starli.ng Castro 4-2, Víctor Robles 4-0.

Por los Blue Jays, 4-3, todos jonrones, 3 anotadas 7 remolcadas. Joel Payams, lanzó 1.1 de entrada, 3 hits, uno fue jonrón, 2 carreras limpias y un ponche. Rafael Dolis 1.0 de un ponche.

Red Sox  2

Mets       1..

Por Boston, Rafael Devers  4-2, Franchy Cordero 1-0.

Por los Mets, Jeurys Familia, 1.0, un hit, un ponche. Miguel Castro, lanzó 1.0 de dos ponches.

Athletics   3

Rays          4..

Por los Atléticos, Ramón Laureano 4-0. Frankie Montas, abrió el juego y lanzó 6.0, seis hits, 3 carreras limpias, 2 bases, 5 ponches y admitió un jonrón, perdió el encuentro (2-2).

Por los Rays, Francisco Mejía 4-3, una anotada. Diego Castillo, salvó su juego (5), lanzó 1.0 y permitió un jonrón, una carrera limpia, ponchó dos.

Cubs      0

Braves    5..

 Por los Bravos, Marcell Ozuna 5-1. 

Marlins   4

Brewers  5..

Por los Marlins, el dominicano José Devers 4-0,

Por los Cerveceros, Pablo Reyes de 4-1 con una anotada.

Carlos Martínez/ Fuente Externa

Phillips    2

Cardinals 5.. 

Por los Cardenales, abrió Carlos Martínez, ganó (1-4), lanzó 7.1 de entradas de 2 hits, 2 carrers, una limpia, 2 bases y 4 ponches.

Angels      1

Rangers   6..

Por los Angels, Alberto Pujols 4-1, una remolcada.

Por Texas, Joely Rodríguez, lanzó 1.0 entrada de un ponche.

Cristian Javier, Fuente Externa

Mariners  0

Astros       2..

Por los Marineros, José Marmolejos 3-0.

Cristian Javier, ganó (3-0). Lanzó 7.0 de dos hits, 3 bases y seis ponches.

José Ureña/ Fuente Externa

Tigers    5

White Sox 2..

Por los Tigres, Jeimer Candelario de 4-0. José Ureña, abridor ganó (1-3), lanzó 7.0, 7 hits, una carrera limpia, tres bases y dos ponches. José Cisnero, 1.0, una base y tres ponches. Gregory Soto. Salvó (3), lanzando una entada en blanco.

Por los Medias Blancas, Yermín Mercedes de 4-2, Leury García de 4-1.

Padres      1

D-Backs    5..

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada, Manny Machado, 4-0, una remolcada.

Rockies  7

Giants    5..

Por los Rockies, Raimel Tapia de 4-0. Carlos Estevez, salvó (1), lanzó 1.0 entrada de una carrera inmerecida y un ponche.

Por los Gigantes, Gregory Santos, perdió (0-2), admitió dos jonrones y tres carreras, dos limpias, en 1.0.

Reds      6

Dodgers 5..

Por los Dodgers, Dennis Santana, lanzó 0.2 de entrada de un ponche.

Wandy Peralta a los Yankees por Tauchman

Mike Tauchman y Wandy Peralta/ Fuente Externa

Los Yankees cambiaron la noche del martes al outfielder Mike Tauchman a los Gigantes a cambio del lanzador zurdo dominicano Wandy Peralta y un jugador a ser nombrado luego.

Tauchman, de 30 años, bateó .214/.267/.286 en sus primeros 11 juegos con los Yankees esta temporada, dos campañas después de ligar para .277/.361/.504 con 13 jonrones en el mejor año de su carrera.

Peralta, de 29 años, tiene 5.40 de EFE en 10 juegos esta temporada y 4.72 de EFE en 220 presentaciones como relevista en su carrera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol