Connect with us

Beisbol

Dominicano Yeudi García vuelve a blanquear en béisbol Nicaragua

En dos salidas el lanzador dominicano Yeudi García tiene 13.2 de entradas en blanco.

Yeudi García. Fuente Externa

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

NICARAGUA.-El dominicano YEUDI GARCÍA y dos relevistas del Bóer, se combinaron en la colina para blanquear 7×0 al Tren del Norte, con el primer blanqueo del XVIII Campeonato de la LBPN. Esta actuación le permite a García apoderarse del liderato de efectividad, con 0.00 al no permitir anotación en 13.2 episodios de labor.

El pasado 18 de noviembre también ante el Tren del Norte, García abandonó el montículo con pizarra favorable 2×0 en 6 episodios, en los que permitió 3 hits y solo un corredor alcanzó la segunda base. Sin embargo, Lesther Medrano tuvo un relevo desafortunado y permitió el empate por jonrones.

Este jueves ratificó el dominio sobre los norteños y los redujo a tres hits, mientras ponchaba a 8 y cedía 3 bases por bolas. La diferencia fue que ahora YEUDI GARCÍA lanzó 7.2 episodios y sus compañeros le brindaron comodidad con siete anotaciones. Wilder Rayo sacó un out y cedió una base, y Luis Ramos remató el noveno.

La temporada pasada se propinaron once blanqueadas en fase regular y una en la Final. De todas, el Bóer solo tuvo un blanqueo, el 21 de noviembre 2021, que fue ante Gigantes 3×0, también con tres lanzadores, que fueron Santos Jarquín, Ernesto Glasgon y Jorge Bucardo.

En este partido, debutó el cubano YORDAN MANDULEY y lo hizo con dos imparables. Se apuntó infield hit en el segundo inning y sencillo por el jardín derecho en el sexto. Recibió base por bolas en el séptimo inning y falló en el noveno en rola a segunda base. También se mostró muy defensivo, por lo que será muy útil al equipo norteño.

MANUEL GERALDO bateó de 4-3, con 3 anotadas y 2 empujadas, y amaneció este viernes instalado en los lideratos de bateo, hits, jonrones, carreras anotadas y sluggin. Promedia .481, superando a Iván Marín (.435) y Wuillians Vásquez (.429), sus principales seguidores. Conecta 13 hits, anota 10 carreras, conecta 2 jonrones, tiene .815 de sluggin, es co-líder en dobles (3), y bases alcanzadas (22). Remolca 7 carreras. Este último departamento lo domina el dominicano Jesús Valdez, con 9 carreras impulsadas.

NOLAN CRUZ, DEL TREN DEL NORTE, por primera vez batea dos veces para doble play. Es el quinto pelotero que esta temporada batea 2 RDP en un juego.

Los increíbles LEONES DE LEÓN, dejaron en el campo a los Tigres de Chinandega 4×3 con un cierre espectacular, que les permite ganar CUATRO JUEGOS SEGUIDOS, para escalar al liderato, forzando triple empate con Gigantes y Tren del Norte.

Después de perder los primeros tres juegos del Campeonato, los Leones le ganaron 6×4 a Tren del Norte, 8×4 a Gigantes, 5×4 al Bóer, quitándole el triunfo en el séptimo inning y ahora ante los Tigres, que llegaban de sacarle el juego del bolsillo al Bóer.

LEONES decidieron en el noveno inning, al que llegaron perdiendo 3×2. Como en juegos anteriores, sus emergentes funcionaron. Lo hizo Adrián Moreno, que fue golpeado por Wilber Bucardo, que había cerrado el difícil octavo inning. Mark Joseph corrió en la inicial. Relevó Noel Jarquín y golpeó a Darrel Campbell. Se ordenó el sacrificio con Jiandido Tromp, pero este lo hizo de frente al lanzador, quien forzó a Joseph en la antesala. Rogearvin Bernadina roleteó a la inicial y tanto Campbell como Tromp, avanzaron.

Fue el momento de las grandes decisiones. Al bate llegaba DENZEL RICHARDSON, quien iba de 4-1. La inicial estaba desocupada y el siguiente bateador era Álvaro Acevedo, que corrió por Dwight Britton un inning atrás, o podría utilizarse un bateador emergente. Había dos outs y el manager Omar Cisneros se la jugó. Prefirió no llenar las bases de forma intencional. Enfrentaron a Richardson y éste, al conteo máximo conectó sencillo al bosque central y los Leones anotaron dos veces para llevarse la victoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol