Connect with us

Beisbol

Dominicano Hanser Alberto entra a roster de 40 con los Royals

El dominicano ahora ganará un salario de 1.65 millones de dólares, potencialmente con otros 350.000 dólares en bonificaciones, del banco de los Reales.

Hanser Alberto/ Fuente Externa

Por Rafael Martínez Barraza

Los Reales de Kansas City han agregado al todavía joven jugador de cuadro dominicano Hanser Alberto a su róster de 40 hombres; el famoso periodista Alec Lewis, de The Athletic, fue uno de los que reportaron.

Su plantel de 40 hombres ahora está lleno. Alberto, anteriormente con los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore, firmó un contrato de Ligas Menores con los Royals durante el invierno.

El dominicano ahora ganará un salario de 1.65 millones de dólares, potencialmente con otros 350.000 dólares en bonificaciones, del banco de los Reales.

Como alguien con bastante experiencia tanto en la segunda como en la tercera base, el jugador de 28 años le brindará a Kansas City algo de seguro detrás de Whit Merrifield y Hunter Dozier.

También le dará al equipo un recurso provisional hasta que esté listo para promover al mejor prospecto del cuadro, Bobby Witt Jr., a quien reasignó a las Ligas Menores a principios de este mes.

Alberto tuvo temporadas difíciles en Texas desde 2015-18 (no apareció en las GL en el ’17), pero sí bateó para buenos promedios en Baltimore en las últimas dos temporadas.

Terminó su mandato en los Orioles como bateador de .299 / .322 / .413 con una escasa tasa de ponches de 10.2 por ciento (aunque con un minúsculo porcentaje de boletos de 2.7) en 781 apariciones en el plato.

La mayor parte del daño del derecho de 28 años fue contra los lanzadores zurdos, a quienes victimizó por una línea de .394 / .411 / .532 en 280 viajes al plato como Orioles.

Via: Albat.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol