Connect with us

Beisbol

Dominicano Freddy Peralta listo para cualquier rol

Es una muestra pequeña, pero Peralta ya tiene 10 ponches en 3.2 innings de labor en la Liga del Cactus. Su otra presentación fue en un juego interescuadras.

Freddy Peralta poncha a 7/ Fuente Externa

Adam McCalvy/MLB.com@AdamMcCalvy

Los Cerveceros ven a Freddy Peralta como candidato para la rotación abridora y seguirán aumentando su carga gradualmente, indicó el capataz Craig Counsell el jueves luego de que el dominicano lograra siete de sus ocho outs por la vía de ponche en su salida ante los Reales en el American Family Fields de Phoenix.

Es una muestra pequeña, pero Peralta ya tiene 10 ponches en 3.2 innings de labor en la Liga del Cactus. Su otra presentación fue en un juego interescuadras.

“Estuvo excelente”, dijo Counsell acerca de Peralta. “La recta estuvo el eléctrica y con el slider provocó algunos swings absurdos. Considero que hizo un gran trabajo contra los bateadores zurdos, tirándoles pitcheos abiertos temprano en el conteo. Todo fue positivo; hubo muchas cosas buenas”.

Desde hace tiempo, los Cerveceros han desdibujado la distinción entre los abridores y relevistas, así que la diferencia podría ser semántica, especialmente tomando en cuenta que los relevistas que van a tener que ser capaces de abarcar múltiples entradas en el 2021, campaña en la que los equipos reanudarán una temporada de 162 juegos. Peralta tiene amplia experiencia en ambos papeles, ya que hasta la fecha ha hecho 23 aperturas y 47 presentaciones como relevista en campaña regular, y promedia 12.1 ponches por cada nueve innings.

Algunos equipos tienen previsto iniciar la temporada con rotaciones de seis abridores, con el fin de controlar las cargas de sus lanzadores, pero los Cerveceros aún no han indicado si harán las cosas de esa manera. Entre los abridores de Grandes Ligas en el campamento de Milwaukee se encuentran Brandon Woodruff, Corbin Burnes, Brett Anderson, Josh Lindblom, Adrián Houser, Peralta, Eric Lauer y Jordan Zimmermann, quien es invitado fuera de roster.

“Saben que me encanta hacer ambas cosas”, dijo Peralta. “No importa si estoy en la rotación o en el bullpen, porque disfruto las dos cosas. Pero saben que he sido abridor toda la vida y eso es lo que me siento bien haciendo. Es para eso que estoy listo”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol