Connect with us

Beisbol

Dominicano Frankie Montás valiosa pieza de cambio de OAK

Con Oakland en plena reconstrucción, Montás ha surgido como una valiosa pieza de cambio en el equipo, de cara a la fecha límite de canjes del 2 de agosto.

Frankie Montás. Fuente Externa.

La joya del derecho dominicano Francelis “Frankie” Montás por los Atléticos ante los Marineros el jueves fue un esfuerzo que al final, no fue premiado con una victoria. Sin embargo, lo hecho por el diestro no pasó desapercibido en Oakland.

“Frankie salió y volvió a dominar”, dijo el dirigente de los Atléticos, Mark Kotsay.

Con Oakland en plena reconstrucción, Montás ha surgido como una valiosa pieza de cambio en el equipo, de cara a la fecha límite de canjes del 2 de agosto. Dado lo que exhibió el abridor el jueves, es fácil ver el porqué otros equipos han llamado a la gerencia de los Atléticos para preguntar por él.

El jueves, lanzando con cinco días de descanso, Montás demostró una recta más dura de lo usual, con una velocidad máxima de 99.1 millas por hora.

Recta de 98.6 mph de Frankie Montas

Ahora con efectividad de 3.21 en la temporada, Montás está quinto entre los abridores de la Liga Americana en entradas lanzadas (89.2), quinto en ponches (92), décimo en WHIP (1.08) y duodécimo en promedio en contra.

“Frankie ha lanzado primores básicamente toda la temporada”, dijo el receptor de los Atléticos, el panameño Christian Bethancourt.

Ahora con los Atléticos seguramente entre los “vendedores” en la fecha límite, Montás podría vestir pronto un uniforme diferente. Pero sus aportes han sido cruciales en Oakland, sobre todo para los lanzadores más jóvenes en el roster.

“Frankie es un feroz competidor y líder en el cuerpo monticular”, dijo Kotsay. “Es alguien que sale cada cinco días y da todo lo que tiene. Cada vez que se sube al montículo, está preparado”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol